Chile convoca a 27 jugadores para eliminatorias mundialistas

·2  min de lectura

SANTIAGO (AP) — Los retornos de Alexis Sánchez y Ben Brereton en la delantera de Chile se destacan en la convocatoria de 27 jugadores que el técnico Martín Lasarte presentó para enfrentar Perú, Paraguay y Venezuela el próximo mes en las eliminatorias de la Copa Mundial.

Sánchez, goleador histórico de la Roja, reaparece tras recuperarse de una lesión en la pantorrilla derecha que le mantuvo al margen en el inicio de la temporada con el Inter de Milán, además de perderse la triple fecha de las eliminatorias a inicios de este mes.

Brereton, un delantero anglochileno que milita en el Blackburn Rovers de la segunda división inglesa, repite en una convocatoria con el uruguayo Lasarte.

Luego de debutar en la reciente Copa América, Brereton fue citado para la anterior jornada de las eliminatorias, pero no pudo jugar debido a la prohibición de la liga inglesa para que viajara al país sudamericano ante las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

También reaparece el zaguero central Francisco Sierralta, del Watford de la Liga Premier y otro jugador que no pudo viajar por las restricciones.

Chile se ha rezagado en la carrera sudamericana hacia Qatar 2022. Marcha octavo en la tabla de posiciones con apenas siete puntos. Sólo supera a Bolivia, seis unidades, y a Venezuela, con cuatro.

La lista incluye a varios históricos de la generación dorada que ganó dos Copas América: Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel.

Vidal se perderá la visita a Perú el 7 de octubre por acumulación de tarjetas. Tres días después, los chilenos recibirán a Paraguay y cerrarán la triple fecha FIFA en casa contra Venezuela, el 14.

Plantel:

Arqueros: Claudio Bravo (Real Betis, España), Gabriel Arias (Racing, Argentina), Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensores: Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Mauricio Isla (Flamengo, Brasil), Guillermo Maripán (Mónaco, Francia), Gary Medel (Bologna, Italia), Eugenio Mena (Racing, Argentina), Enzo Roco (Elche, España), Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra), Sebastián Vegas (Monterrey, México).

Volantes: Tomás Alarcón (Cádiz, España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Claudio Baeza (Toluca, México), Pablo Galdames (Genoa, Italia), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Erick Pulgar (Fiorentina, Italia), Diego Valdés (Santos Laguna, México), Arturo Vidal (Inter Milán, Italia).

Delanteros: Ben Brereton (Blackburn Rovers, Inglaterra), Luis Jiménez (Palestino), Jean Meneses (León, México), Felipe Mora (Portland Timbers, EEUU), Carlos Palacios (Inter Porto Alegre, Brasil), Alexis Sánchez (Inter Milán, Italia), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil), Bastián Yáñez (Unión Española).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.