Chile cierra las puertas al turismo de vacunas promovido en Perú

(Bloomberg) -- Chile, el país sudamericano que lidera los esfuerzos de vacunación en Latinoamérica, está cerrando la puerta al turismo de vacunas en la región.

Esto, después de un reportaje en la prensa local peruana de un servicio que cobra US$1,000 por persona por un paquete de viaje que incluye boleto aéreo, hospedaje y una vacuna en Chile. El lunes, el canal de televisión peruano Willax dijo que el Gobierno de Sebastián Piñera está impulsando esto como una forma de reactivar la economía.

El Ministerio de Salud de Chile negó hoy la declaración y publicó un nuevo decreto para dejar claro que la vacuna solo será para nacionales chilenos, extranjeros con residencia permanente y personas con visa de estudiante o de trabajo.

Hasta ahora, más de 1,2 millones de personas han sido inmunizadas en el país sudamericano con las vacunas de Pfizer-BioNTech y Sinovac, luego de comenzar su campaña de vacunación masiva el 3 de febrero. El Gobierno ha pagado o asegurado compromisos por más de 30 millones de vacunas, casi el doble de su población, y está tratando de conseguir más en caso de que haya retrasos en los envíos. Chile tiene el objetivo de inocular a 8 millones de personas en la primera mitad del año.

Chile está buscando evitar la situación de México, donde el Gobierno anunció con fanfarria el inicio de su programa de vacunación en diciembre, pero no ha cumplido con los objetivos debido a retrasos en el suministro.

Nota Original:Chile Closes Door to Vaccine Tourism After Peru Travel Campaign

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.