Chile: una candidata a diputada murió por coronavirus antes de las elecciones

·2  min de lectura
Victoria Soto falleció hoy por coronavirus
Facebook

Una candidata a diputada por el Partido de la Gente en Chile falleció hoy, horas antes de que comience la elección, por coronavirus. La mujer venía luchando contra la enfermedad hacía varios días y padecía patologías previas, informó el presidente del partido, Jorge Passadore, quien aseguró que “no sabemos qué se hace en estos casos”, según el diario La Tercera.

Victoria Haydee Soto López, de 50 años, era candidata a legisladora chilena por el distrito 9. Era su primera postulación política.

Victoria Soto, candidata a diputada por el Partido de la Gente
Captura de pantalla


Victoria Soto, candidata a diputada por el Partido de la Gente (Captura de pantalla/)

El candidato a la presidencia chilena por el Partido de la Gente, Franco Parisi, quien realizó toda su campaña electoral a través de las redes sociales desde su domicilio en Albama, Estados Unidos, y que actualmente padece de coronavirus, dio a conocer la noticia en conversación con la Televisión Nacional de Chile TVN.

Lamentablemente una de nuestras candidatas falleció por Covid-19 el día viernes”, anunció Parisi durante la entrevista.

“La ´Tía Vicky´ falleció ayer a los 50 años, de Covid-19. Estaba mal hace unos días y tenía enfermedades de base. Era una mujer muy activa y con muchas ganas de participar en este espacio. Como era comerciante y guardia de seguridad tenía mucho contacto con la gente y era muy querida por nosotros. Lo lamentamos muchísimo”, dijo Passadore.

El candidato a la presidencia chile del Partido de la Gente, Franco Parisi
El candidato a la presidencia chile del Partido de la Gente, Franco Parisi


El candidato a la presidencia chile del Partido de la Gente, Franco Parisi

En tanto, la presidenta del Partido de la Gente en la región Metropolitana, Valeska Oyarce, lamentó el deceso y mencionó que Soto era “una persona muy querida”, de acuerdo al diario Emol.

El Servicio Electoral chileno Servel comunicó que no habrá cambios electorales ya que el certificado de defunción no llegó de forma oficial al organismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.