Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chile con dos cambios por negativa de clubes ingleses

El defensor chileno de Watford Francisco Sierralta (centro) durante el partido contra Tottenham por la Liga Premier inglesa, el domingo 29 de agosto de 2021. (AP Foto/Leila Coker)

SANTIAGO (AP) — Chile convocó de emergencia a Diego Valencia, delantero de la Universidad Católica, para suplir al también atacante Ben Brereton, impedido de viajar al país para disputar la triple fecha de las clasificatorias del Mundial de Qatar 2022.

Brereton, de madre chilena y padre inglés, debutó con la selección chilena en la pasada Copa América y anotó un gol ante Bolivia. El jugador señaló en sus redes sociales que es poco probable que su club, el Blackburn Rovers de la segunda división inglesa, lo autorice a responder al llamado de La Roja.

El técnico uruguayo de la Roja Martín Lasarte decidió citar a Valencia en reemplazo delés Ben Brereton. El atacante señaló en sus redes sociales que es poco probable que su club, el Blackburn Rovers de la segunda división inglesa, lo autorice a responder al llamado de la selección chilena.

La ausencia de Brereton no es la única con la que ha tenido lidiar el técnico uruguayo Martín Lasarte por las restricciones impuestas por los clubes ingleses para el traslado de jugadores de países que aparecen en una lista roja del gobierno del Reino Unido. Los convocados tendrían que cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días al volver.

El central Francisco Sierralta, del Watford de la Liga Premier, tampoco fue liberado y se tuvo que citar al zaguero Valber Huerta, de la Católica.

Otras selecciones sudamericanas, entre ellas las de Brasil y Uruguay, tampoco contarán con jugadores que compiten en Europa.

Chile debe enfrentar de local a Brasil el 2 de septiembre, a Ecuador el 5 y a Colombia el jueves 9.

La decisión de no prestar a los jugadores sudamericanos a sus respectivos seleccionados fue tomada por la liga inglesa, a la que se sumaron Italia y España.

Uno de los convocados que sí llegó a Chile el domingo es el volante Arturo Vidal, del Inter de Milán, quien a su arribo dijo que, “no me quiero meter en ese tema. Cada país tiene sus reglas y ojalá que todos puedan venir”.