Anuncios

Chile buscará ante Argentina y Bolivia "sacar el mejor provecho posible"

Santiago de Chile, 19 ene (EFE).- El director deportivo de la Federación Chilena de Fútbol, Francis Cagigao, se refirió este miércoles a la preparación de La Roja de cara al partido con Argentina la próxima semana, para luego viajar a La Paz y enfrentar a Bolivia por las eliminatorias al mundial de Catar 2022.

"Debimos ampliar la lista de jugadores convocados porque estamos buscando el mejor provecho que podamos en estos dos partidos tan importantes. Son 29 jugadores por la situación de las fechas, las lesiones, las suspensiones y varios jugadores con amonestaciones", señaló el directivo.

Es que la nómina de jugadores, regularmente con cerca de 20 convocados, se amplió tras conocerse la baja de Arturo Vidal por expulsión ante Ecuador y la falta de regularidad de varios exponentes del plantel que obligaron al cuerpo técnico a buscar alternativas.

"Como todos sabemos, tenemos esa baja de Arturo a mi entender excesiva, porque está claro que la acción no tuvo ningún tipo de malicia (...) también hemos tenido la incógnita de varios futbolistas que no han estado compitiendo, tanto aquí en Sudamérica como algunos que salen de lesiones en Europa. Por eso tenemos que dar mas margen y amplitud a la lista", explicó el excazatalentos del Arsenal.

Entre esas incógnitas se encuentran jugadores claves en el medio campo chileno como Charles Aránguiz, del Bayern Leverkusen, y Erick Pulgar, de la Fiorentina: el primero con una lesión a cuestas y el segundo ya recuperado pero sin minutos durante las últimas semanas.

Consultado sobre la preparación para la doble fecha FIFA, Cagigao destacó la importancia de jugar en Calama con el objetivo de mermar al cuadro albiceleste, que no contará con Lionel Messi, y ganar tiempo para enfrentar a Bolivia en las mejores condiciones posibles a más de 3.600 metros de altura.

"No es la misma altura Calama que La Paz, pero sí es verdad que tendremos una semana de preparación en una altitud considerable de cara al partido en Bolivia. El hecho de jugar el partido frente a Argentina en ese estadio es precisamente para tener ese tiempo de preparación", apuntó.

Respecto a la gira que La Roja protagonizó en Estados Unidos con jugadores más jóvenes, Cagigao planteó que se trata de una proyección deportiva pensada en la regeneración, considerando que muchos referentes de la llamada "Generación Dorada" -que dio dos Copa América al país- enfrentan sus últimos ciclos con la selección.

"Son dos cosas muy distintas la regeneración futura de la selecciones chilena y el presente. Hoy nos enfrentamos al presente. Lo que está claro es que en esa gira vimos a jugadores que sí están capacitados para entrar y en algún momento dado reforzar a la selección", declaró Cagigao.

A la fecha, Chile corre en la sexta posición de la tabla de clasificatorias sudamericanas rumbo a la cita mundialista, con un total de 16 puntos acumulados en 14 encuentros, por lo que sumar de a tres es clave si quiere mantener chances de decir presente en Catar.

(c) Agencia EFE