Mauricio Isla sobre la ausencia de Brereton: "Se le va a extrañar mucho"

Santiago de Chile, 1 sep (EFE).- El lateral derecho del Flamengo y referente de la selección chilena de fútbol, Mauricio Isla, habló este miércoles sobre la ausencia del delantero Benjamin Brereton para la triple fecha por eliminatorias rumbo a Catar 2022 por restricciones de la Premier League: "Se le va a extrañar mucho".

Isla recordó el debut de Brereton con la selección en la pasada Copa América y comentó la llegada del chileno-estadounidense Robbie Robison al refuerzo del ataque: "Fue muy importante para él (Brereton). Consideramos que Robbin es más tímido y trataremos de acercarlo mucho más rápido al grupo",señaló en conferencia de prensa previa al partido de este jueves contra Brasil,

Cabe recordar que tanto el ariete del Blackburn Rovers como el defensor central Francisco Sierralta, que milita en el Watford F.C., no pudieron viajar a Chile para preparar los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia por la negativa de sus clubes a liberarlos.

Consultado por la proyección del duelo ante los de Tite, Isla adelantó que se trata de un partido "difícil", nada menos que "ante el mejor equipo de Sudamérica y que por años ha jugado un juego bonito y ganado muchas cosas".

"Estamos con la necesidad de sacar punto para acercarnos a lo que todos queremos, que es ir al mundial", señaló el exJuventus.

Y es que la escuadra comandada por Neymar Jr. suma a la fecha una puntuación perfecta en eliminatorias: primeros en la tabla, acumulan 18 positivos en seis partidos disputados y no caen en la instancia desde 2015.

Fue precisamente Chile el que en octubre de ese año se impuso por 2-0 en Santiago en las clasificatorias camino a Rusia, por lo que el cuadro de Lasarte espera repetir la hazaña y quebrar el invicto carioca.

Para ello, Isla reconoció que la selección chilena pasa por un mejor momento en comparación a la pasada Copa América, donde fue precisamente la Canarinha la que eliminó a La Roja en cuartos de final por la cuenta mínima.

"Claramente da un empuje de más jerarquía a nosotros que nuestros compañeros estén a buen nivel, llegando con muchos minutos para agarrar el ritmo. Es mucho mejor ahora como llega Vidal, Vargas, Medel, Aránguiz y Pulgar, eso es importante para nosotros pero también lo es la confianza que tenga el entrenador con los compañeros", explicó el jugador del Mengao.

Analizando al rival de mañana jueves, Isla señaló que tiene muchos jugadores de "experimentados que vienen haciendo buenas campañas tanto en Europa como en Brasil".

"Estamos pensando solamente en el partido de mañana, en tratar de ganarle a una de las mejores selecciones del mundo y después ya pensaremos en Ecuador", apuntó.

Chile se encuentra actualmente en la séptima posición de la tabla sudamericana con seis unidades en seis partidos disputados, contando para sí una única victoria ante Perú por 2-0 a fines de 2020.

(c) Agencia EFE