Chile busca consolidarse ante una Venezuela sin gol

JORGE RUEDA
·2  min de lectura
Arturo Vidal tras anotar el primer gol de Chile en el partido contra Perú por las eliminatorias mundialistas, el viernes 13 de noviembre de 2020, en Santiago (Iván Alvarado, Pool vía AP)
Arturo Vidal tras anotar el primer gol de Chile en el partido contra Perú por las eliminatorias mundialistas, el viernes 13 de noviembre de 2020, en Santiago (Iván Alvarado, Pool vía AP)

CARACAS (AP) — Animada tras su primera victoria en tres compromisos, Chile buscará el martes consolidarse en la lucha por la clasificación del Mundial de Qatar ante una Venezuela que no encuentra el camino del éxito y tampoco el gol.

Chile viene de superar 2-0 a Perú y con cuatro puntos marcha en el sexto puesto de la eliminatoria sudamericana.

La Roja parte como favorita al disponer de un grupo experimentado encabezado por Arturo Vidal. El volante del Inter de Milán fue el autor de los dos goles ante los peruanos.

La gran duda en Chile es la presencia del delantero Alexis Sánchez, otro integrante del Inter y que arrastra problemas musculares.

“Alexis ha venido respondiendo bien, quizás hoy en la práctica de esta tarde podemos tener una evaluación más objetiva de la realidad futbolística”, dijo el técnico de Chile Reinaldo Rueda el lunes.

“Los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió bien, pasa por querer lo mejor para él y nosotros, es cuestión de horas para tomar la decisión”, señaló el estratega colombiano.

Rueda advirtió que la Vinotinto cuenta con jugadores “de gran nivel” que no han desentonado.

“Es un rival que es de mucho cuidado", aseveró.

El cúmulo de seis jugadores con tarjeta amarilla, incluyendo a Vidal, también preocupa a Rueda.

“Ojalá que esto no influya en la parte psíquica de los jugadores, en su estado de fluidez en el juego” y disputen el partido “sin pensar en el siguiente”, enfatizó.

Venezuela viene de perder 1-0 frente al líder Brasil. El haber exprimir a la Verdeamerela, que no fue hasta los 67 minutos que pudo abrir el marcador por intermedio de Roberto Firmino, ha sido un estímulo para los venezolanos.

“Las sensaciones, a pesar de las dos primeras fechas, son mejores. Nos hubiese gustado ante Brasil tener otro resultado, pero el equipo dentro de la cancha se vio mucho mejor, mucho más compacto que era la idea principal”, dijo el arquero Alain Baroja. En la primera doble fecha el mes pasado, Venezuela sumó derrotas ante Colombia (3-0) y Paraguay (1-0), que incluyó el desperdicio de un penal.

Venezuela aspira ser más ofensiva y confía que los goles llegarán luego de contar con más horas de trabajo con el nuevo técnico, el portugués José Peseiro.

“Tenemos muy poco tiempo trabajando con el profe y para ser ofensivos hay que trabajar más. Poco a poco vamos a ir consiguiendo eso”, dijo el volante venezolano Yeferson Soteldo, del Santos de Brasil.

Tras la intempestiva renuncia del técnico Rafael Dudamel y como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, Peseiro no tuvo la oportunidad de disputar ningún partido amistoso. Las prácticas, por su parte, apenas fueron un puñado antes del debut en la eliminatoria.