Chile: arrestan a un hombre armado en la previa de un acto de Kast

·2  min de lectura
El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, al votar en las elecciones presidenciales chilenas
ERNESTO BENAVIDES

SANTIAGO, Chile.- La policía chilena detuvo esta mañana a un hombre acusado de portar diversos tipos de armas previo a un acto del candidato presidencial conservador, José Antonio Kast, que resultó ganador en la primera vuelta del domingo pasado.

El detenido fue sorprendido con un arma blanca, una manopla de fierro y una pistola de aire comprimido con 50 municiones, informó Carabineros de Chile.

El teniente coronel Gonzalo Urbina detalló en una entrevista con los medios de comunicación chilenos que la persona fue detenida aproximadamente a 50 metros de la entrada del acto en cuestión y que una investigación en curso está encargada de identificar si el hombre se dirigía al evento o si se trata de un transeúnte que pasaba por las inmediaciones del lugar.

Además, profundizó que el detenido fue trasladado a la comisaría, donde procederán a identificarlo y a rastrear sus antecedentes penales.

El hecho ocurrió en la comuna de Maipú, en una zona rural, en el marco de un evento del aspirante a la presidencia junto al candidato electo del Frente Social Cristiano, Agustín Romero, quienes se reunirán con dirigentes del comité de vivienda “Akun Ruka” para poner en marcha planes para la construcción de viviendas.

Kast recorrerá Joaquín Olivares para conocer el terreno en donde deberían construirse las casas. “Hace siete años esperan la construcción de sus casas”, publicó en sus redes sociales el candidato ultraderechista.

El Mercurio/GDA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.