Chile: El ‘Apruebo’ y el ‘Rechazo’ cierran sus campañas a tres días del referendo constitucional

·1  min de lectura

El domingo 4 de septiembre, la población de Chile acudirá a las urnas para decidir si aprueba o rechaza la nueva Constitución. Desde hace varias semanas, los dos bandos hacen campaña sin descanso para intentar convencer a los indecisos. El jueves por la noche fue la última vez que celebraron mítines.

Con Yasna Mussa y Naïla Derroisné, corresponsales en Santiago de Chile.

Fue una marea de gente que llenó la Alameda hasta el escenario donde se presentaron más de 10 artistas y los rostros más conocidos del Apruebo, el bloque a favor de la nueva Constitución. Los organizadores hablaron de 250 mil y más tarde 500 mil personas. No hay un número determinado, pero nadie podría negar que fue multitudinario, informa nuestra corresponsal Yasna Mussa.

El Apruebo: “Una novedad histórica”

Entre la multitud se encontraba Ana María Acuña, quien junto a su familia avanzaba hacia la música agitando banderas del Apruebo: “Estamos defendiendo la posibilidad, la oportunidad que hemos tenido en 40 años, de tener un escrito que no es solamente para una clase, sino para todo Chile y donde se incluye a las mujeres de manera significativa”, detalló.

A su lado estaba Sergio Piña, quien explicó cuál es su principal razón para votar Apruebo el próximo domingo: "Esta es una constitución esencialmente democrática y una novedad histórica en Chile en la vida republicana de 200 años".

Además de artistas y políticos, otros nombres simbólicos subieron al escenario, como el joven Gustavo Gatica, quien perdió la vista en ambos ojos en medio de la represión.

El Rechazo: “Dictadura de la izquierda”


Leer más sobre RFI