Chile alcanza 3,3 % de positividad por casos de covid-19 a nivel nacional

·2  min de lectura

Santiago de Chile, 6 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias chilenas informaron este sábado que la positividad por casos de covid-19 a nivel nacional en las últimas 24 horas llegó al 3,3 % y la variación de casos confirmados en dos semanas es de un 43 %.

"La positividad de la Región Metropolitana es de 4 % y las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Aysén, Biobío, Magallanes y La Araucanía", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Hace semanas que el país suramericano viene registrando un agravamiento en la propagación del SARS-CoV-2, cuestión que se refleja en los 11.896 pacientes que a la fecha están en etapa activa de la enfermedad -es decir, con capacidad de contagio-, una de las cifras más altas desde julio.

Según el reporte diario entregado desde el Ministerio de Salud (Minsal), hoy fueron informados 2.895 nuevos casos de covid-19, alcanzando un total de 1,7 millones de infectados desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

De igual manera, el Departamento de Estadísticas e Informaciones (DEIS) del Minsal informó el fallecimiento de 27 personas durante la última jornada a causa del coronavirus, elevado la cifra de decesos confirmados a 37.841.

Chile ha desplegado una de las estrategias de vacunación más exitosas del mundo, que alcanza casi al 90 % de la población objetivo con dos dosis, en su mayoría con la vacuna china Sinovac, pero también Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

Hasta la fecha se han administrado 6,3 millones de dosis de refuerzo, pero hay más de un millón de personas rezagadas que podían haberla adquirido y no lo han hecho, según datos oficiales.

Pese al aumento de casos, el país goza todavía de amplias libertades y no hay ningún municipio en cuarentena total -aunque se han restringido los aforos en algunas ciudades- y las fronteras se abrieron el pasado 1 octubre.

Con el objetivo de frenar la propagación del virus, a partir del próximo diciembre se exigirá a todos los mayores de 55 años la tercera dosis para poder usar su carné de vacunación, un pase gubernamental que permite eventos con mayores aforos y ser atendido en el interior de bares y restaurantes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.