Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chilavert: "Bilardo me quiso nacionalizar para jugar en la Selección Argentina"

El exarquero José Luis Félix Chilavert reveló que el exdirector técnico de la Selección argentina, Carlos Salvador Bilardo, intentó nacionalizarlo para que pudiera jugar con el combinado albiceleste.

Sebastián Domínguez recordó cuando un alcanzapelotas se convirtió en ídolo de Newell's por hacer expulsar a José Luis Chilavert

Corría 1989 y el argentino Eduardo Luján Manera era el entrenador de Paraguay. En ese momento, Chilavert atajaba en Zaragoza, España. Por su parte, el "Doctor" era el entrenador nacional y buscaba reforzar el arco argentino. De ahí su interés de sumar al jugador paraguayo.

Así lo contó el exarquero en una entrevista que le concedió al medio partidario Vélez 670: "Bilardo había hablado con Eduardo Luján Manera porque tenía la intención de que me nacionalizase argentino para jugar con la selección. En ese momento, le dije: 'Yo soy paraguayo, como tal, voy a jugar con la selección de mi país'".

Roberto Trotta, a fondo: la "mentira" de Menotti, el enojo con Chilavert, la relación con Passarella y un dardo a Bragarnik

Para explicar su posición, el exjugador contestó que desistió de la propuesta porque piensa que "los valores" son muy importantes. "Yo me siento orgulloso de ser paraguayo. Es muy importante. Mi país me necesitaba y yo estaba dispuesto siempre".

El día que Bilardo quiso nacionalizar a ChilavertEl día que Bilardo quiso nacionalizar a Chilavert

A su vez, no ocultó el orgullo que le generaba el hecho de que "una persona exitosa en el mundo como Bilardo" se fijara en él. "Tuvo esa visión de que como todavía no había jugado con la selección mayor de Paraguay estaba a tiempo (de vestir la celeste y blanca)", completó.

Con su habitual estilo, el campeón con Vélez se comparó con el astro Lionel Messi, a quien también le ofrecieron jugar con otra Selección. "Ahí empieza a tallar la persona que uno es", concluyó el legendario exfutbolista.