Chihuahua registra 43 por ciento de ocupación hospitalaria

Chihuahua, 18 May (Notimex).- El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Gumaro Barrios Gallegos, informó que el promedio de ocupación hospitalaria por coronavirus en la entidad es de 43.9 por ciento de la capacidad total.

Al dar a conocer la cantidad de camas en uso, en los respectivos hospitales asignados para el tratamiento de pacientes con coronavirus, el funcionario aseguró que las instituciones tienen capacidad para seguir atendiendo a las personas que evolucionan a las formas graves de la enfermedad y hospitalizarlas.

En conferencia de prensa expuso que mientras que la Secretaría de Salud Chihuahua suma 46.39 por ciento de ocupación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está al 41.5 por ciento de su capacidad.

Mientras que el Hospital General de Ciudad Juárez registra 50 por ciento, al tener en uso 45 de las 90 camas disponibles para la atención exclusiva de COVID-19.

Para el Hospital Central de Chihuahua la cifra es de 75 por ciento de ocupación, toda vez que hay pacientes en 45 de las 60 camas destinadas, específicamente para el tratamiento de esta enfermedad, añadió.

La Clínica 66 del IMSS en Juárez muestra 47.8 por ciento de espacios en uso, al disponer de 113 de 236 camas instaladas; en el Hospital Morelos del IMSS en la ciudad de Chihuahua se ocupan 46 de 120 camas preparadas para COVID-19, es decir, 38 por ciento de la ocupación hospitalaria.

Por su parte, el Hospital de Delicias está a 25 por ciento de su capacidad, con ocho de 31 camas utilizadas y el Hospital de Cuauhtémoc, a 18 por ciento, con cuatro de 22 camas dispuestas.

En cuanto al Hospital de Parral, Gumaro Barrios informó que están en uso cinco de las 15 camas asignadas para la atención de este padecimiento, lo cual representa una ocupación del 33 por ciento.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG