Chihuahua: gobernadora Maru Campos usa pañuelo celeste provida en su primer evento

·2  min de lectura

María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, usó un pañuelo celeste con la leyenda “Salvemos las dos vidas” durante su primer evento como mandataria este jueves.

Durante un recorrido para supervisar el mantenimiento y limpieza de vasos de captación en la colonia Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez, un grupo de mujeres del movimiento provida le regaló el pañuelo a la gobernadora, informó El Heraldo de Chihuahua.

Según el diario, las mujeres se acercaron a Campos Galván y le hablaron de su preocupación por la resolución de la Suprema Corte de Justicia en la que declaró inconstitucional la penalización del aborto para las mujeres y las personas con capacidad de gestar.

Esto significa que ninguna jueza o juez podrá encarcelar a quien decida abortar, pues aunque sean detenidas no podrán ser procesadas.

Lee: La Corte ordena: Nunca más se deberá criminalizar a quien decida abortar

Esta no es la primera vez que la panista Maru Campos usa un pañuelo celeste y apoya abiertamente a grupos provida.

En febrero de 2020, cuando era alcaldesa de Chihuahua, dijo que usaría un pañuelo celeste o un pin del mismo color, para manifestarse contra la iniciativa en materia de interrupción del embarazo que se discutía entonces en el Congreso local, reportó entonces El Heraldo de Chihuahua.

Con información de El Heraldo de Chihuahua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Chihuahua: gobernadora Maru Campos usa pañuelo celeste provida en su primer evento apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.