Chihuahua y Durango en semáforo rojo; en 18 estados en riesgo alto

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Al actualizar el semáforo epidemiológico, la secretaría de Salud informó que Chihuahua y Durango permanecerán en semáforo rojo, Campeche es la única entidad federativa en color verde, 18 estados tendrán un nivel de riesgo alto, o bien, color naranja y 11 en amarillo.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología señaló que Campeche continúa como el único estado en tener un semáforo epidemiológico verde, mientras que Chiapas, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz tendrán un semáforo amarillo.

Para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas el riesgo se mantiene en alto, es decir, en semáforo naranja.

El funcionario comentó que con relación al semáforo anterior, Durango pasó de naranja a rojo, "por lo que se suma a Chihuahua, a quienes residen en dichas entidades, les pedimos prestar mucha atención a las intervenciones de las autoridades sanitarias para poder contener la transmisión, mitigar la actividad epidémica y la expectativa es que los niveles rojos disminuyan a color naranja".

Señaló que Sonora, Sinaloa y Guanajuato que la semana pasada estaban en amarillo, para la próxima quincena incrementaron su nivel de riesgo a alto, como consecuencia, se prevé que las actividades en el espacio público y la movilidad tengan una reducción.

Por último comentó que tres entidades pasaron a amarillo; Nayarit, Michoacán y Quintana Roo. "Que bueno que consiguieron un menor nivel de riesgo, pero para continuar en amarillo y con base en lo que hemos visto antes, hay que continuar aplicando estas actividades de higiene y sana distancia".