Chihuahua acepta coordinación con el Insabi

Chihuahua, 6 Feb (Notimex).- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado publicó en su cuenta de Twitter que aceptó coordinarse con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en los términos que propone la nueva institución.

"En Chihuahua vamos a coordinarnos con el Insabi como nos lo propusieron desde el principio, trabajaremos juntos para llevar un único modelo de atención en materia de salud. Asumimos el reto de no dar solo un servicio gratuito, sino de calidad a los chihuahuenses", publicó el mandatario estatal.

Anteriormente, nueve entidades federativas gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN) habían rechazado su adhesión al Insabi y ofrecieron un convenio de colaboración con distintas reglas de operación.

No obstante, en la reunión que tuvieron los gobernadores panistas con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado martes, no se ratificó dicho acuerdo por lo que cada entidad decidirá si acepta las reglas del Insabi o continúa con su propio modelo de prestación de servicios médicos.

-Fin de nota-

NTX/GAV/GVG