Chiellini se retirará de la selección italiana en junio

·1  min de lectura
ARCHIVO - El zaguero italiano Giorgio Chiellini previo a un partido contra Bulgaria por las eliminatorias del Mundial en Florencia, Italia, el 2 de septiembre de 2021. (AP Foto/Luca Bruno) (ASSOCIATED PRESS)

ROMA (AP) — El capitán Giorgio Chiellini tiene previsto retirarse de la selección de Italia tras la llamada “Finalissima” contra Argentina en Londres el 1 de junio.

“Si estoy en forma, jugaré y me despediré de la selección en Wembley, donde alcancé la cúspide de mi carrera como Azzurro y quizás de toda mi carrera”, dijo Chiellini, refiriéndose al título que Italia conquistó en el Campeonato Europeo el año pasado.

El zaguero de 37 años tenía la intención de seguir con la selección hasta a la Copa Mundial al final de este año pero adelantó sus planes luego que los Azzurri no pudieron clasificarse al torneo en Qatar.

La Finalissima en el Estadio Wembley enfrentará a los campeones de Europa y Sudamérica.

Chiellini, quien formó una formidable dupla de centrales con Leonardo Bonucci durante su carrera, figura sexto en la lista histórica de la selección con 116 partidos.

Un central reconocido por su tenacidad, Chiellini fue el jugador al que el delantero uruguayo Luis Suárez mordió durante la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

El contrato de Chiellini con la Juventus expira al final de la próxima temporada y no ha dado pistas si pretende seguir en el conjunto de Turín. Se conjetura que quiere terminar su carrera a nivel de clubes en la MLS de Estados Unidos.

“A partir de ahora hasta el final de la temporada, tengo que evaluarlo todo, hablar con mi familia sobre lo más conveniente", dijo Chiellini tras la victoria de la Juventus por 2-1 ante Sassuolo por la Serie A la noche del lunes. “Primero hay que asegurar el cuarto puesto y ganar la Copa Italia, luego hablar con mis dos familias, la de la casa y con Juventus — para determinar qué es lo mejor para todos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.