Chiefs frenan a Henry y a los sorprendentes Titans

El corredor de los Titans de Tennessee Derrick Henry corre para una anotación en la primera mitad de la derrota de su equipo en el duelo por el campeonato de la AFC ante los Chiefs de Kansas City el domingo 19 de enero del 2020. (AP Photo/Ed Zurga)

KANSAS CITY, Missouri, EEUU. (AP) — Los Titans de Tennessee esperaban seguir ante los Chiefs de Kansas City el plan de juego que los llevó a eliminar en postemporada a Baltimore y Nueva Orleans: darle el balón a corredor Derrick Henry el mayor número posible de veces.

Fue una mala señal que su estrella no tuviera ningún acarreo en el último cuarto.

Los Chiefs redujeron al mínimo el impacto de Henry en el duelo por el campeonato de la Conferencia Americana el domingo, permitiendo que sumara sólo siete yardas en la segunda mitad, cuando Patrick Mahomes y sus compañeros consiguieron 28 puntos consecutivos. El resultado fue un triunfo por 35-24 que llevó a Kansas City a su primer Super Bowl en 50 años y envió a los Titans de regreso a casa tras un increíble paso en postemporada.

“Siento que nuestras espaldas siempre estuvieron contra la pared en la temporada”, dijo Henry quien terminó con 19 acarreos, 69 yardas y un touchdown. “Seguimos peleando y creyendo en nosotros. Creo que eso habla muy bien sobre el equipo que tenemos. Simplemente nos quedamos cortos”.

Su camino como un equipo comodín llevó a los Titans a enfrentar a Nueva Inglaterra y Baltimore. Aún así lograron superar esos obstáculos con facilidad. Dejaron atrás a Tom Brady en Foxborough y detuvieron en seco a Lamar Jackson y al resto de los Ravens.

Pero no lograron propinar otro revés sorpresivo en el Arrowhead Stadium, ni pudieron alcanzar su primer viaje al Super Bowl en dos décadas.

“Siento que empezamos como queríamos”, dijo el coach de los Titans Mike Vrabel. “Pero creo que cuando enfrentas a equipos como este o equipos tan buenos como los Chiefs, tan explosivos como ellos, sabíamos que iban a esforzarse”.

Henry realizó tres acarreos en la primera serie ofensiva, que le dio a Tennessee un gol de campo. Terminó su siguiente ataque corriendo a la línea de anotación por el lado izquierdo.

Agregó otras 29 yardas por tierra en su tercera serie, que devoró 75 yardas y más de nueve minutos para mantener a la potente ofensiva de Kansas City fuera de campo.

Pero los Chiefs se encendieron, y la contribución de Henry no creció mucho más.