Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chiefs buscan ratificar su supremacía ante Patriots

El quarterback Patrick Mahomes (15) y el entrenador jefe Andy Reid se saludan tras la victoria ante los Ravens de Baltimore, el lunes 28 de septiembre de 2020, en Baltimore. (AP Foto/Gail Burton)

Después de tres semanas, Patrick Mahomes y los Chiefs lucen como dignos campeones del Super Bowl, los Patriots de Nueva Inglaterra siguen siendo contendientes y Tom Brady tiene a su equipo en la pelea. Parece que nada ha cambiado.

Tratándose de 2020, sin embargo, es imposible pasar por alto la pandemia del coronavirus, que esta semana alcanzó a la NFL.

Cinco jugadores de los Titans de Tennessee arrojaron positivo esta semana, poniendo a prueba los planes de contingencia alrededor de la liga. Por el momento, el encuentro de la semana 4 ante los Steelers de Pittsburgh — un duelo entre dos equipos invictos — fue postergado para más adelante en la campaña.

Los expertos en enfermedades infecciosas de la liga han ayudado a los Titans y Vikings — su rival del domingo pasado — a rastrear a todas aquellas personas que estuvieron en contacto con aquellos que arrojaron positivo, incluidos seis miembros del personal. Los Vikings no registraron casos positivos y reabrieron sus instalaciones el jueves, previo a su duelo del domingo en Houston.

Los Titans han evaluado todos los protocolos y la manera en que conducen sus juntas y guardan distancia social. El entrenador Mike Vrable dijo que él y el gerente general Jon Robinson ya habían implementado medidas desde el lunes para limitar severamente quien tenía acceso a las instalaciones del equipo esta semana antes de que la liga ordenara el cierre del inmueble.

“Queremos asegurarnos de hacer todo lo posible para que los jugadores estén a salvo y esto no suceda de nuevo”.

PATRIOTS (2-1) en CHIEFS (3-0)

La última vez que los Patriots se cruzaron con Mahomes y los Chiefs salieron derrotados 23-16 como locales la campaña anterior. Esa victoria en diciembre aseguró el título de su división rumbo a la conquista del Super Bowl.

Mahomes y Kansas City siguen a paso redoblado.

En las tres primeras semanas de temporada, la liga ha impuesto un récord con 2.446 puntos y 273 touchdowns ofensivos, y 10 de ellos pertenecen a Mahomes. El pasador de los Chiefs lanzó cuatro pases de anotación y sumó una más por tierra el lunes anterior en el contundente triunfo sobre Baltimore y pretende hacer lo mismo el domingo ante los Pats.

Después de enviar un claro mensaje de autoridad en casa de Baltimore, ahora los campeones tendrán que mantener el mismo enfoque e intensidad para mantener a raya a unos Pats que no solo llegan con una racha de 12 triunfos en el mes de enero sino que, con Cam Newton en los controles, han logrado mantener el precepto de que su dinastía no ha muerto.

Kansas City hizo una excelente labor al limitar a Lamar Jackson, el vigente MVP de la liga, a 97 yardas por aire y 83 por tierra y a una ofensiva terrestre de Baltimore que impuso récord de yardas en 2019 a 158. Ahora deberán enfrentar más de lo mismo.

Nueva Inglaterra llega al juego con la mejor ofensiva terrestre de la NFL hasta el momento gracias a Newton (149 yardas y 4 TDs) y Sony Michel (173 yardas y una anotación). Los Patriots tienen en su poder la mejor fórmula para enfrentar a Mahomes y es no hacerlo, manteniéndolo fuera del terreno de juego con ofensivas largas y control de balón.

Sin embargo, Mahomes ya demostró que no necesita mucho tiempo para llevar a sus huestes por todo el largo del emparrillado, con una ofensiva explosiva y vertical que, con la llegada del running back novato Clyde Edwards-Helaire (240 yardas por tierra) también presume balance.

___

BILLS (3-0) en RAIDERS (2-1)

Los Bills de Buffalo buscan esta temporada su primer título divisional desde que Jim Kelly los llevó a la cima del Este de la AFC en 1995. Hasta el momento, el joven quarterback está haciendo cosas que no se veían en el este de Nueva York precisamente desde Kelly.

Allen es el primer jugador de los Bills con al menos 10 touchdowns (12) en los primeros tres juegos de la campaña desde Kelly, suficiente para que Buffalo presuma la tercera mejor ofensiva de toda la NFL.

El arsenal de Buffalo podría estar en exhibición el domingo en Las Vegas, ante unos Raiders que han permitido 30 puntos en promedio, aunque su principal flaqueza es defender la carrera, justo el punto más débil del ataque de los Bills.

Los Raiders buscan su segundo triunfo consecutivo en su nuevo estadio de 2.000 millones de dólares, pero necesitarán encontrar la manera de defender mejor en tercer down, donde son el 26to lugar de la NFL, situación en la que Allen ha dejado en claro que no perdona.

___

La semana cuatro comenzó el jueves por la noche con el triunfo de los Broncos por 37-28 sobre los Jets. Denver logró su primera victoria de la campaña, mientras que Nueva York ha perdido sus cuatro compromisos.

La acción continúa el domingo con los siguientes encuentros: Cardinals (2-1) en Carolina (1-2); Colts (2-1) en Chicago (3-0); Jaguars (1-2) en Cincinnati (0-2-1); Cleveland (2-1) en Dallas (1-2); Saints (1-2) en Detroit (1-2); Vikings (0-3) en Houston (0-3); Seahawks (3-0) en Miami (1-2); Chargers (1-2) en Tampa Bay (2-1); Ravens (2-1) en Washington (1-2); Giants (0-3) en L.A. Rams (2-1); y los Eagles (0-2-1) visitan a San Francisco (2-1).

La jornada concluye el lunes con la visita de los Falcons (0-3) a Green Bay (3-0).

___

La redactora de AP Teresa M. Walker contribuyó con este despacho desde Nashville, Tennessee.