Chiefs apuntan alto ya con el título del Oeste asegurado

·3  min de lectura
DEP-NFL CHIEFS-ANALISIS (AP)
DEP-NFL CHIEFS-ANALISIS (AP)

Los Chiefs de Kansas City nunca darán por sentado ganar el título de su división, que ahora han conseguido por sexta ocasión consecutiva. Pero después de vapulear a los Steelers el domingo, mandaron un mensaje al resto de la NFL

Los Chiefs tienen la mira en objetivos mucho más altos.

Además de romper el récord de más títulos consecutivos en el Oeste de la AFC, los Chiefs (11-4) mantuvieron un juego de ventaja sobre los Titans de Tennessee en lo más alto de la Conferencia Americana, a falta de dos partidos en la temporada regular.

Ello les daría una codiciada semana de descanso en la primera ronda de la postemporada y les aseguraría jugar todos los playoffs en Arrowhead Stadium.

“No nos vamos a desconectar. Vamos a seguir de frente”, dijo el entrenador en jefe Andy Reid, quien ya dejó atrás la paliza 36-10 sobre los Steelers y ya planea el juego contra los Bengals de Cincinnati. “Es un juego muy importante en contra de un buen equipo. Nos tenemos que asegurar de estar bien preparados para ellos. No tenemos un colchón como en años pasados”.

De cualquier forma, los Chiefs sin duda se sienten bien después de hilvanar ocho victorias que les aseguraron otro título divisional. Los Raiders, del legendario John Madden, lograron ganar cinco títulos del Oeste de la AFC en las décadas de 1960 y 1970, así como los Broncos con Peyton Manning, miembro del Salón de la Fama — y Tim Tebow — bajo centro al inicio de la década del 2000.

El dominio de los Chiefs tal vez no se acerque al de Nueva Inglaterra, que ganó un récord de 11 títulos consecutivos en el Este con Bill Belichick y Tom Brady, sin embargo, es un logro impresionante en una liga que se jacta de su paridad.

“Este añ, si observas el Oeste de la AFC, cada equipo está en la pelea por un lugar en los playoffs”, dijo Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs. “Es una división dura en la que estamos, y tenemos que ganarla para estar donde queremos estar. Tenemos más objetivos que queremos alcanzar, pero este es el primero”.

El siguiente paso sería asegurar el primer lugar de la AFC, que podría suceder el próximo fin de semana si los Chiefs derrotan a los Bengals y los Titans pierden contra los Dolphins. De lo contrario, tendrían que derrotar a los Broncos en el último partido de la temporada regular.

“Uno de los objetivos en nuestra lista que queremos conseguir — el primero que queremos lograr — es siempre ganar el Oeste de la AFC", dijo el wide receiver Mecole Hardman. “Tenemos más metas que queremos conseguir en lo que resta. Esta es solo una de ellas”.

QUÉ FUNCIONA

Casi todo. Los Chiefs anotaron en sus primeras cuatro series ofensivas contra Pittsburgh y hubieran sido en 5 de 5 si el pateador suplente Elliott Fry no hubiera fallado un intento de gol de campo. En la defensiva, los Chiefs forzaron dos despejes, interceptaron un pase, frenaron en una cuarta oportunidad y obligaron a que Pittsburgh fallara un gol de campo, tan solo en la primera mitad.

NECESITA AYUDA

Los Chiefs quedaron en una posición complicada cuando el pateador de despeje Tommy Townsend y el pateador de goles de campo Harrison Butker, quien no está vacunado, dieron positivo a COVID-19. Fry terminó con 3 de 4 intentos de goles de campo y 3 de 4 en puntos extra, y el hermano de Townsend, Johnny, se vio titubeante en su lugar. Kansas City necesita que los dos tengan un mejor desempeño en contra de los Bengals.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.