“Chicos, miren Spread Creek”: Tiktoker afirma vio a Laundrie y dirigió a la policía al cuerpo de Gabby Petito

·2  min de lectura

Un testigo presencial ha declarado al FBI que vio a Brian Laundrie solo y “actuando de forma extraña” cerca del lugar donde se encontró el cuerpo de Gabby Petito en un parque nacional de Wyoming.

Jessica Schultz declaró al San Francisco Chronicle que vio la furgoneta Ford Transit blanca de la pareja en el bosque nacional de Bridger-Teton, en Wyoming, varias veces a finales de agosto.

Sólo cuando un amigo le envió una foto de Laundrie se dio cuenta de la importancia del avistamiento y lo comunicó a las fuerzas del orden.

Schultz también habló de su “espeluznante” encuentro con el hombre que más tarde identificaría como Laundrie en Tik Tok.

Recordando su primer encuentro, el 26 de agosto, Schultz afirmó que conducía detrás de una furgoneta Ford Transit blanca con matrícula de Florida, que circulaba lentamente por una carretera estrecha, y que el conductor no parecía saber a dónde iba.

El conductor de la furgoneta se salió parcialmente de la carretera, lo que obligó a Schultz a conducir fuera de la carretera para esquivarla.

Al mirar al conductor, se dio cuenta de que estaba solo y dijo que parecía un tipo blanco “genérico”.

“Actuaba de forma extraña”, calificó Schultz, de 38 años, a The Chronicle.

Leer más: Gabby Petito: La madre de la YouTuber desaparecida dice que el último mensaje enviado por su hija era “falso”

“Ya sabes, cuando estás en medio de la nada, se te ponen los pelos de punta cuando ves algo que se sale de lo normal”.

Schultz, diseñadora gráfica que ha vivido en su propia furgoneta durante cuatro años, detalló que prestó mucha atención porque tenía curiosidad por saber cómo viajaban otros furgoneteros.

“Estaba muy incómodo y confundido y era solo él, no había Gabby”, precisó Schultz en TikTok.

Laundrie no ha sido acusado de ningún delito en relación con la desaparición de su novia, pero ha sido nombrado “persona de interés” por la policía.

Schultz vio la furgoneta aparcada en el mismo lugar los días 27 y 28 de agosto, lo que le pareció extraño porque no era una zona de acampada designada. No vio a nadie en la furgoneta y no había señales de que se hubiera montado un campamento.

Un amigo le envió a Schultz las imágenes de una cámara corporal de una disputa doméstica entre Petito y Laundrie en Moab, Utah, el 12 de agosto, y ella reconoció al instante que se trataba de la furgoneta que había pasado en Bridger-Teton.

“Mi amigo me envió un mensaje de texto con una foto del sombrero en el tablero y simplemente perdí la cabeza”, indicó Schultz a The Chronicle.

“Y fue entonces cuando llamé al FBI (el jueves) y dije: ‘Chicos, miren en Spread Creek’”.

El domingo se encontró cerca del arroyo un cuerpo que el FBI cree que es el de Petito.

Relacionados

¿Los Brian Laundrie dieron una pista que ayudó al FBI a encontrar a la youtuber Gabby Petito?

La policía enfrenta críticas por el manejo del caso de Gabby Petito, después de que su novio Brian Laundrie también desapareciera - OLD

Gabby Petito: orden de registro revela tensiones con Brian Laundrie

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.