Chico de Florida que murió ahogado al intentar salvar a otro no sabía nadar

·1  min de lectura

Miami, 21 abr (EFE).- El adolescente de 17 años que se tiró al agua para intentar salvar la vida a otro de 18 que se había precipitado con su coche a un canal de Florida (EE.UU.) no sabía nadar, señalaron este jueves los médicos que practicaron la autopsia a los dos cuerpos rescatados por los bomberos.

El suceso se produjo en la noche del martes, cuando Venkata Krishnamurthy perdió el control del auto que conducía al hacer probablemente una maniobra de giro equivocada y se precipitó a un canal de la ciudad de Sunrise, en el condado de Broward, al norte de Miami.

Aden Perry, que había sacado a pasear esa noche el perro de su familia por la zona, vio el accidente y saltó al agua para tratar de ayudar a salir del coche a Krishnamurthy, pero los dos se ahogaron.

Imágenes de los medios mostraron a los socorristas sacando a una de las víctimas del canal y practicándole la reanimación cardiopulmonar (CPR).

Según el informe de la oficina del médico forense del condado de Broward, Krishnamurthy murió ahogado y Perry, que no sabia nadar, a causa de un "traumatismo en cuello" al que contribuyó el ahogamiento, recogió el canal 6 South Florida.

La Policía del condado indicó que la velocidad no fue un factor en el accidente, sino la falta de experiencia del adolescente al volante.

Los dos cuerpos fueron trasladados a un hospital, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

Krishnamurthy era estudiante en Coral Springs High School y Perry alumno de tercer año en Western High School, donde los consejeros de duelo brindaron estos días apoyo psicológico a sus compañeros de colegio e incluso profesores, profundamente conmocionados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.