Un chico de 9 años donó sus ahorros e hizo una colecta para comprarle anteojos a un amigo: juntó tanto dinero para pagarle la operación de la vista

·3  min de lectura
Joaquín y Josué, los amigos que dan el ejemplo
Twitter @gabitocordobes

Joaquín es cordobés, tiene nueve años y comenzó una colecta solidaria para conseguirle un nuevo par de anteojos a su mejor amigo, Josué, porque su madre no tiene trabajo y los suyos están “atados con alambre”. Su padre subió a las redes sociales un video contando la historia y consiguió su objetivo.

Tras alcanzar la suma necesaria para la comprar de anteojos, Joaquín subió la vara y ahora apunta a más: juntar dinero para los gastos de la operación de la vista a la que Josué deberá someterse pronto.

“Soy Joaquín, mi compañero de quinto grado, Josué, está necesitando lentes nuevos. Él tiene un problema en la vista y los que usa los tiene rotos hace mucho tiempo, los tiene atados con alambres porque lamentablemente su mamá no puede comprarlos porque no tiene trabajo y necesita unos nuevos. Cuestan cerca de 20.000 pesos porque son especiales”, explicaba el niño en el video que se hizo viral en las redes sociales y comenzó a circular en los medios cordobeses hace una semana.

“Yo decidí que voy a poner 4000 pesos de mis ahorros personales. Necesito de ustedes para ayudarme a completar lo que falta. Si están interesados, pueden colaborar con lo que puedan, entre todos seguro que lo logramos”, contaba Joaquín, quien estaba ahorrando para ir a ver a los Pumas, en agosto.

Cómo sigue la campaña

“Estoy muy agradecida con todo. Él tiene problemas de la vista desde los cuatro años y hace dos que no le hacíamos lentes nuevos”, contó la mamá de Josué, Beatrizm a El Doce.tv. Además, dijo: “Que un niño de nueve años tomara una decisión así, me sorprendió mucho. Cada vez que veía el video en algún canal me largaba a llorar”.

En tanto, la mamá de Joaquín destacó a ese medio: “Dio un primer paso, pero esto se logró entre todos. Espero que esto sea como un comienzo de que el mundo no está perdido y que con algo chiquito se puede mejorar entre todos”.

En cuanto tuvieron el dinero, una óptica se puso en contacto con ellos para hacerle los anteojos. “Cuando explotó el tema la familia Moro, que tiene una óptica, hizo todo para poder suministrarle los lentes”, dijo Gabriel, el padre de Joaquín.

En la nota, Joaquín contó que juntaba dinero para ver a Los Pumas: “Pero me fijé que Josué que se le caían los anteojos, que los tenía agarrados con alambre y cinta y dije: ´no puede ser que esté así´. Y puse mi dinero para él y le agradezco a toda la gente que lo ayudó”. Josué, que se encontraba a su lado, le dijo emocionado: “Gracias Joaquín por comprarme estos lentes, que Dios te bendiga”.

Si bien Josué ya tiene sus antejos, debe operarse, por lo que la colecta continúa. “Se van a generar un montón de gastos así que vamos a tomar el compromiso de todos. Josué va a tener que ir cambiando la graduación cada tanto tiempo”, explicó el papá de Joaquín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.