Un chico de 8 años salió solo afuera de una escuela porteña y tuvo que pedirle ayuda a un policía

Escuela Primaria Común N° 11 José Federico Moreno, Humberto Primo 3171 en el barrio de San Cristóbal.
Investigan una escuela porteña: un estudiante de 8 años quedó solo afuera de la institución y tuvo que pedirle ayuda a un policía - Créditos: @Google Maps

Por estas horas, los directivos y docentes de una escuela del barrio porteño de San Cristóbal se encuentran bajo la lupa de las autoridades educativas de la Ciudad. Ayer por la tarde, un niño de 8 años se acercó a un policía que estaba de recorrida y le pidió ayuda. Lo habían dejado salir solo de la institución y no encontraba a sus padres. Después de media hora, su mamá lo fue a buscar.

El efectivo policial estaba en el cruce de avenida Independencia y 24 de Noviembre cuando el chico lo encontró y le dijo que había salido del colegio ubicado en Humberto I al 3100, la Escuela Primaria Común N.º 11 José Federico Moreno, según pudo saber LA NACION de fuentes de esa fuerza.

El oficial dio el alerta y a su vez se obtuvo el teléfono de la madre del niño a través de la mamá de un compañero de escuela. Finalmente, la madre se hizo presente para retirar al niño media hora después y dijo que su hijo debía estar con la profesora de música y que fue ella quien lo dejó salir del colegio sin aguardar el arribo de los padres.

Los tutores del alumno radicaron una denuncia contra la escuela. Desde la cartera de Educación de la Ciudad indicaron a LA NACION que ayer mismo la supervisora tomó conocimiento del caso. En principio, se inició un sumario para investigar qué ocurrió con el niño y quién tenía la responsabilidad sobre el joven estudiante. Además, se le solicitó a las autoridades de la escuela que trabajen en su organización interna.

El reglamento escolar vigente establece en su Artículo 74 que los docentes no pueden “permitir a los educandos la salida del establecimiento dentro del horario escolar, fuera de los casos expresamente autorizados. Estas salidas deberán quedar registradas debidamente”.

Lo que significa que si un chico no tiene autorización para retirarse solo de la escuela y no lo van a buscar, se tiene que quedar un docente y/o directivo sí o sí con él hasta que aparezca un mayor responsable. Queda en la responsabilidad de cada establecimiento organizarse internamente para cumplir, agregaron las fuentes.