Este chico de 17 años se volvió el jugador más joven en meter gol en la Bundesliga

Mientras que la mayoría de los chicos de 17 años se preocupan por obtener buenas calificaciones en la escuela el alemán Florian Wirtz del Bayer Leverkusen se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Bundesliga en meter gol.

El logro lo consiguió a los 17 años y 34 días, durante la derrota ante el Bayern Múnich (4-2).

Wirtz, quien es un mediocampista ofensivo, venció al experimentado portero Manuel Neuer con un disparo cruzado en el área en el minuto 89, cuando el partido estaba ya decidido para los bávaros.

Menos de un mes después de su debut en la primera categoría, este internacional Sub-17 batió el récord que ostentaba hasta ahora Nuri Sahin, que marcó en 2005 para el Borussia Dortmund con 17 años y 85 días.

Como él, otros talentos jóvenes marcaron en los últimos años en la liga alemana antes de cumplir 18 años, entre ellos Julian Draxler, Christian Pulisic, Timo Werner y Kai Havertz.

Con su participación el 18 de mayo en el partido del Bayer Leverkusen en Bremen, Wirtz se había convertido en el tercer jugador más joven en participar en un partido de la Bundesliga, después de Sahin y de Yann Bisseck (Colonia).