Chiche Duhalde: "En países serios, ni Cristina Kirchner ni Mauricio Macri hubieran podido ser presidentes"

La exsenadora también criticó la prolongación de la cuarentena
Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

La exsenadora Hilda "Chiche" Duhalde se corrió de la grieta y arremetió tanto contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, como contra el exprimer mandatario, Mauricio Macri, con eje en los procesos judiciales que los tienen a ambos como protagonistas. "En los países serios, ni Cristina Kirchner, ni Mauricio Macri hubieran podido ser presidentes con las causas que tienen. Con muchísimo menos, no hubieran podido hacerlo", sostuvo la exlegisladora, quien también criticó la gestión del presidente Alberto Fernández.

IDEA. El lado B del discurso presidencial: qué dijeron los empresarios en el muro

"La primera parte de la cuarentena fue importante, pero después la prolongación fue un error", indicó para Radio Mitre y señaló que dicha extensión trajo como consecuencia una "parálisis en la producción y el trabajo", que en "lo económico y en lo anímico está haciendo estragos en muchas familias".

Chiche Duhalde expresó que "esta crisis es mucho más profunda" que la de 2001 y refirió: "La decadencia en estos casi 20 años ha sido muy grande, no hay liderazgos. En aquel entonces hubo el aporte de los otros partidos, no solo de [Raúl] Alfonsín, sino del Frepaso, que ayudó a salir".

Coronavirus: ante la baja de casos en la ciudad, cierran hoteles para pacientes leves y asintomáticos

En relación con las marchas convocadas a través de redes sociales por sectores opositores, principalmente el de Juntos por el Cambio, comentó: "Esta enorme cantidad de reclamos que vemos en la calle le deben estar diciendo al Presidente algo que tiene que escuchar. Es una lástima que no lo haga porque estamos perdiendo mucho tiempo y hay cosas que ya podría estar haciendo".

Alberto Fernández se emocionó en el homenaje a Adolfo Pérez Esquivel: "Sos el modelo de la no violencia y la paz"

La exlegisladora reveló que su esposo, Eduardo Duhalde, ya no dialoga con el primer mandatario. "Hablaba. Porque evidentemente [Alberto Fernández] ha dejado de escuchar estas cuestiones: el tema productivo, el de votar las leyes de transparencia, que son fundamentales", dijo y comentó que "tener un plan es necesario y saber hacia dónde vamos es fundamental", por lo que consideró, en cuanto al Presidente: "No sé por qué les impide mostrarnos un plan. Hay temas que son importantes y urgentes".