Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Chicharito" Hernández marca a lo Panenka con el LA Galaxy

Aug 13, 2022; Carson, California, USA;  Los Angeles Galaxy forward Javier Hernández (14) celebrates after scoring a goal in the first half against the Vancouver Whitecaps at Dignity Health Sports Park. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
Aug 13, 2022; Carson, California, USA; Los Angeles Galaxy forward Javier Hernández (14) celebrates after scoring a goal in the first half against the Vancouver Whitecaps at Dignity Health Sports Park. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- El sábado por la noche Javier "Chicharito" Hernández ha marcado un gol a lo Panenka con el LA Galaxy.

El delantero mexicano cobró un penalti a los 19 minutos para poner el 2-0 en ese momento en el marcador.

Esta anotación se dio en el duelo entre los angelinos y el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Los dominadores de la MLS son los rivales de la ciudad de los Galaxy, el LAFC, con una racha de seis victorias consecutivas, reporta EFE.

El equipo del técnico Steve Cherundolo arrolló 5-0 al Charlotte FC al ritmo de sus jugadores latinos. Los colombianos Jesús Murillo y Cristian Arango, el mexicano Vela y el ecuatoriano José Cifuentes protagonizaron la goleada angelina, culminada con el 5-0 en el añadido por un tanto en propia meta del inglés Anton Walkes.

Vela firmó su octavo gol del curso al superar al meta rival en un mano, con un certero remate de pierna zurda.

No estuvo el galés Gareth Bale, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid, quien ya lleva dos goles en su nueva etapa en la MLS y había marcado la semana pasada contra el Real Salt Lake.

Driussi, máximo goleador

El LAFC es líder con seis puntos de ventaja sobre el Austin FC, con un partido menos, aunque los texanos no dejan de luchar y de mantener viva su presión.

Sebastián Driussi culminó la vibrante remontada contra el Sporting Kansas City, al anotar la diana del definitivo 4-3 en el minuto 93 y reforzar su condición de máximo artillero de la MLS, con 17 goles.

Y eso que el partido parecía estar cuesta abajo para el Sporting Kansas City, que se fue al descanso por delante 3-1.

Sin embargo, todo cambió en la reanudación, cuando el Austin, empujado por sus aficionados, logró una espectacular remontada. El costarricense Julio Cascante la impulsó con el 2-3 y el holandés Danny Hoesen, con una magistral volea de pierna derecha, anotó el 3-3 en el minuto 85.

No se conformó el Austin, que siguió apretando con todo y que recogió el premio en el minuto 93, cuando Driussi recogió un balón suelto en el área de penalti y lo envió al fondo de las mallas con un certero remate de pierna derecha.

Fue su decimoséptima diana de la temporada, que se suma a sus siete asistencias. Lidera la tabla de los máximos artilleros con dos de ventaja sobre el estadounidense Brandon Vázquez, de Cincinnati.

Doblete

Entre los demás resultados, destaca el valioso triunfo por 3-2 del Inter Miami contra el New York City, protagonizado por un doblete del español Alejandro Pozuelo.

El exjugador del Genk y del Toronto, anotó la diana de la victoria en el minuto 85, al aprovechar un grave fallo defensivo del argentino Maxi Morález.

Victorias también para el Orlando City, que ganó 0-1 en el campo de los New York Red Bulls con un gol del uruguayo Facundo Torres, y para el Dallas FC, que arrolló 4-1 al San José Earthquakes con doblete incluido del estadounidense de origen colombiano Jesús Ferreira.

(con información de EFE)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Chicharito: "Es como surrealista ser mexicano y jugar contra la Liga Mx"