“Chicharito” y LA Galaxy debutan en MLS con empate ante Houston

Por Alan Aguilar López

Houston, EUA, 29 Feb (Notimex).- Galaxy de Los Ángeles, con el mexicano Javier Hernández como titular y capitán, empató 1-1 con Houston Dynamo, lo cual significó un agridulce debut para ambos bandos en la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS).

El argentino Cristian Pavón (13) adelantó al conjunto angelino, que fue incapaz de aumentar la ventaja y se vio igualado por el tanto del colombiano Mauro Manotas (54).

“Chicharito” se mostró bastante incisivo en ataque, aunque sus compañeros carecieron de claridad para surtirlo de balones cerca del área, la zona donde el "azteca" suele ser determinante.

El primer cuarto de hora fue totalmente para los pupilos de Guillermo Barros Schelotto, los cuales lograron asestar el primer golpe con una gran acción individual de Pavón, quien recibió un trazo largo de su guardameta, encaró a la defensa rival y sacó un latigazo que se incrustó en el ángulo izquierdo de Marko Maric.

Después de esa acción, los “galácticos” retrocedieron algunos metros y concedieron la iniciativa a Houston, que logró el empate en el complemento mediante Manotas con un fuerte impacto dentro del área.

Hernández Balcázar fue el único mexicano de la plantilla angelina que pudo ver acción durante este primer partido de la temporada, pues Jonathan dos Santos quedó fuera de última hora.

Esto último, luego que no pudo recuperarse por completo de una lesión en la ingle, mientras Efraín Álvarez será baja al menos dos semanas y el juvenil Jonathan Pérez no fue tomado en cuenta por Barros Schelotto.

La siguiente cita de LA Galaxy será el próximo sábado en casa, ante Whitecaps de Vancouver.

El colegiado Jair Marrufo estuvo a cargo de un fluido encuentro, en el cual sólo amonestó al local Boniek García (49), así como a Aleksandar Katai (51) en el equipo visitante.

Alineaciones:

Houston.- Marko Maric, Adam Lundkvist, Maynor Figueroa, Kiki Struna, Zarek Valentin, Matías Vera, Boniek García (Niko Hansen, 75), Memo Rodríguez (Darwin Cerén, 83), Tomás Martínez (Christian Ramírez, 70), Tommy McNamara y Mauro Manotas. DT: Tab Ramos (URU).

Galaxy LA.- David Bingham, Rolf Feltscher, Nick DePuy, Giancarlo González, Emiliano Insúa, Perry Kitchen, Sebastian Lleglet (Emil Cuello, 87), Sacha Kljestan, Aleksandar Katai (Joe Corona, 58), Cristian Pavón y Javier Hernández. DT: Guillermo Barros Schelotto (ARG).

-Fin de nota-

NTX/AAL/AGG