"Chicharito" firma doblete en triunfo del Galaxy

·3  min de lectura
El delantero del LA Galaxy Javier Hernández celebra después de anotar un gol en la segunda mitad del juego de la MLS ante el Inter Miami, el domingo 18 de abril de 2021, en Fort Lauderdale, Florida. (AP Foto/Lynne Sladky)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Javier “Chicharito” Hernández anotó dos goles, Sacha Kljestan marcó otro más y el LA Galaxy remontó para vencer el domingo 3-2 al Inter Miami en el primer duelo de temporada para ambos equipos.

Kljestan sacó un zurdazo pegado al poste para romper el empate 2-2 en el minuto 81. Fue el primer gol para el jugador de 35 años desde 2019, cuando militaba con el Orlando City.

Robbie Robinson, de 22 años y en su segunda temproada en la MLS, anotó el primer gol de su carrera para darle a Miami ventaja de 1-0 en el añadido de la primera mitad. El argentino Gonzalo Higuaín recibió un largo servicio del mexicano Rodolfo Pizarro y habilitó a Robinson, quien definió al primer toque.

“Chicharito”, quien vio acción en 12 partidos con el Galaxy la campaña anterior, anotó su primer gol en la MLS al sacar un disparo de zurda desde los linderos del área chica que se coló entre las piernas del arquero John McCarthy para igualar el marcador a los 62 minutos. Higuaín restauró la ventaja para Miami al marcar de penal a los 68 minutos, pero Chicharito volvió a igualar tres minutos más tarde al enviar un contrarremate al fondo de las redes.

UNION 0, CREW 0

El arquero Andre Blake tuvo una destacada actuación para ayudar al Filadelfia Union a rescatar un empate 0-0 ante el campeón defensor Columbus Crew en el primer partido de la temporada para ambos conjuntos.

Blake tuvo una atajada crucial a los 59 minutos y otra oportuna intervención a los 82 para preservar el empate.

El Columbus había ganado sus últimos tres enfrentamientos ante el Union, incluyendo dos la campaña anterior, ambos en casa. Filadelfia apenas ha ganado en dos de sus 16 visitas a Columbus y no ha conseguido un triunfo en sus últimas siete.

El portero del Crew Eloy Room brilló nuevamente y no ha concedido gol en sus últimos cuatro partidos, desde la postemporada 2020.

El Union tiene marca de 2-4-12 en el primer partido de la temporada.

Darlington Nagbe (tendón de la corva) y Aidan Morris (ligamento cruzado anterior) se perdieron el juego por el Columbus. Morris, de 19 años y considerado uno de los mejores estadounidenses jóvenes en la MLS, se lastimó la rodilla izquierda a los 4 minutos del triunfo de 1-0 sobre el Real Estelí FC en encuentro por la Liga de Campeones de CONCACAF la noche del jueves.

TIMBERS 0, WHITECAPS 1

En el último encuentro de la noche, Lucas Cavallini anotó a los 48 minutos y los Whitecaps de Vancouver iniciaron la Cascadia Cup de 2021 con una victoria 1-0 sobre los Timbers de Portland, en el primer juego de la temporada para ambos equipos.

Después de que Andy Rose se quedara cerca de anotar a los 48 minutos para Vancouver, Cristián Gutiérrez envió el córner posterior al poste más alejado y Cavallini, que estaba desmarcado, convirtió para los Whitecaps.

Aunque el encuentro se disputó en Sandy, Utah, Vancouver jugaba técnicamente como local, ya que ha programado sus partidos en casa en el estadio Rio Tinto del Real Salt Lake al menos hasta finales de junio.