'Chicharito' aporta su 7mo gol; Galaxy vence a Austin

·3  min de lectura
El mexicano Javier "Chicharito" Hernández festeja luego de anotar por el Galaxy de Los Ángeles en el partido contra el Austin, disputado el sábado 15 de mayo de 2021 en Carson, California (AP Foto/Mark J. Terrill)

CARSON, California, EE.UU. (AP) — Javier “Chicharito” Hernández siguió encendido en el inicio de la campaña de la MLS, al conseguir su séptimo tanto, para afianzarse como líder goleador y ayudar el sábado al Galaxy de Los Ángeles en la victoria por 2-0 sobre el Austin.

El ariete mexicano ha anotado en cada uno de los cuatro triunfos del Galaxy. Se deslizó entre dos defensas del Austin para enviar a las redes un soberbio pase de Julian Araujo, a los 77 minutos.

Sebastian Lletget anotó en el primer tiempo para poner en ventaja al conjunto angelino, que acumula 12 puntos en cinco partidos bajo las órdenes de su nuevo técnico Greg Vanney, para ubicarse en el segundo sitio de la Conferencia Oeste, liderada por los Sounders de Seattle con 13 unidades.

“Era muy importante el esfuerzo, porque a veces partidos como éste son engañosos”, dijo Hernández. “Nos preparamos para este partido y no nos relajamos. Teníamos que mantener nuestro estilo y mentalidad, pero también teníamos que seguir sin recibir goles. Eso era muy importante”.

“Chicharito” tuvo la posibilidad de conseguir otro tanto. Sin embargo, el arquero Brad Stuver atajó el tiro penal del mexicano en el primer tiempo.

Fue el primer enfrentamiento en la historia entre el Galaxy, cinco veces campeón de la MLS, y el Austin, que está en su campaña de debut dentro de la liga.

Galaxy mejoró a un récord de siete triunfos y un empate en Carson contra clubes de expansión durante sus campañas de debut desde 2009.

El atacante francés Kévin Cabral debutó con el Galaxy en el segundo tiempo y pareció marcar a los 85 minutos. Sin embargo, la acción se invalidó por un fuera de juego.

Los Ángeles contrató a Cabral, procedente de Valenciennes, en abril, como su tercer jugador designado.

Hernández consiguió que le cometieran un penal a los 26 minutos. Jhohan Romana derribó al exjugador del Manchester United y del Real Madrid dentro del área.

Pero Stutver se zambulló para preservar el empate sin goles.

El Galaxy mostró más creatividad y agresividad en el primer tiempo y se llevó por fin una recompensa a los 35 minutos, cuando Lletget corrió para alcanzar un pase de Daniel Steres. Al mismo tiempo, el defensa del Austin, Héctor Jiménez, cayó tras sufrir una lesión aparentemente seria.

Lletget venció a Stuver para lograr su primer tanto de la campaña.

Jiménez, de ascendencia mexicana y originario de los suburbios de Los Ángeles, fue retirado en camilla. Llegó a jugar tres temporadas con el Galaxy, de 2011 a 13.

En otros partidos, el paraguayo Jesús Medina anotó para que el New York City FC empatara 1-1 con el Toronto; el argentino Marcelino Moreno anotó en los descuentos para que Atlanta United superara 1-0 a Montreal, y los Timbers de Portland vencieron 2-0 a los Earthquakes de San José con un gol del colombiano Yimmy Chará.

Además, el Union de Filadelfia se impuso 1-0 sobre los Red Bulls de Nueva York; Minnesota United superó por ese mismo marcador al FC Dallas; los Rapids de Colorado vencieron 3-1 al Dynamo de Houston, y Real Salt Lake igualó sin goles ante Nashville.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.