Chichén Itzá permanecerá cerrada en Semana Santa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Para prevenir contagios de Covid-19, el 1, 2, 3 y 4 de abril estará cerrada al público la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, ubicada a 115 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán, informó la Secretaría de Cultura.

La decisión, dijo la dependencia, se tomó con base en el lineamiento general para la mitigación y prevención de la Covid-19 en espacios públicos abiertos. Sin embargo, señaló que otras zonas arqueológicas de Yucatán sí estarán abiertas.

"Las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal permanecerán abiertas durante Semana Santa, en el horario de 8:00 a 16:00 horas, aplicando los lineamientos en materia de protección sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno de México", indicó.

Para el ingreso a esos sitios, se deberán seguir las medidas preventivas de carácter obligatorio: uso de cubrebocas desde su llegada y en todo momento, aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

"Se deberá mantener la sana distancia —de al menos 1.5 m entre personas—, respetar los aforos y horarios establecidos, evitar ingresar a los espacios cerrados y seguir las indicaciones que señale el personal de la zona arqueológica".