Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'Las chicas del cable' vuelve antes de lo esperado para su final definitivo

La despedida final ha llegado. La primera serie española de Netflix vuelve una vez más al calendario de la plataforma para decir adiós por última vez. Las chicas del cable se estrenó en 2017 y marcó la pauta de calidad para las ficciones de nuestro país que se verían después en todo el mundo. El 3 de julio llega el momento de poner punto y final a la historia que protagonizan Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa y Ana Fernández desde hace tres años que han dado lugar a cinco maravillosas temporadas. En febrero se estrenó la última, que se emitiría en dos tandas, y se terminó de rodar dejándonos emotivas imágenes y mensajes por parte de sus protagonistas que también buscaban despedirse de sus personajes.

- ¿Quiénes han ocupado el corazón de 'Las chicas del cable'?

VER GALERÍA

Las chicas del cable
Las chicas del cable

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA

Nos darán el último adiós con el estreno de los cinco últimos capítulos el próximo 3 de julio. En esta última parte, retomamos la historia siete meses después, en una España convulsa. Lidia (Blanca Suárez) sufre la venganza de Carmen (Concha Velasco) en un Centro de reeducación, mientras Francisco (Yon González) y sus amigas la buscan desesperadamente. Bajo el lema "No es por nosotras, es por todas" narra una historia de amistad y de compromiso entre mujeres que ha conquistado al espectador a nivel mundial.

En HOLA.com ya ofrecimos en exclusiva las cinco primeras páginas del guion de la quinta y última temporada de la ficción de Netflix, que arranca con Lidia Aguilar, a la que da vida Blanca Suárez en Nueva York. A pesar de que las circunstancias, más al límite que nunca, no se lo pondrán nada fácil, las vidas de las chicas están destinadas a entrelazarse.

Al final de la cuarta temporada, la ficción ya tuvo que decir adiós a una de sus protagonistas, a Maggie Civantos que daba vida a Ángeles. Sin embargo, se añadía también un nuevo personaje que ha sido clave en los últimos episodios que hemos visto de la serie y esa es su hija Sofía, papel que interpreta Denisse Peña.

VER GALERÍA

Las chicas del cable
Las chicas del cable

A finales de enero, Blanca Suárez se despedía de la serie y de las chicas con las que ha compartido escenas en estos últimos años. "Y es que ese 'para siempre' se dice fácil pero se gestiona lento. Hace casi cuatro años comenzamos esta aventura", comenzaba a contar la artista. "Risas, llantos, felicidad, aventuras sorpresa... Millones de cosas hemos vivido en este tiempo y el final de esta etapa no se puede explicar de mejor manera que con estas fotos. 4 tipas que se respetan, se quieren, ríen, se abrazan", expresaba. "Al rodar nuestra última secuencia nos miramos y rompimos a llorar y todo acabó con un abrazo fortísimo", desvelaba junto a algunas imágenes de esos últimos días.

El nuevo proyecto de Blanca, paralizado

Tras el final de Las chicas del cable, Blanca seguirá unida a Netflix puesto que ya tiene en la agenda la serie Jaguar, cuya producción había comenzado antes del confinamiento y que ha quedado paralizada de manera indefinida debido a la crisis. Será otra serie de época ambientada unos pocos años después: contará la historia de Isabel Garrido, joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen y que está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Pronto descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar, que pone nombre a la ficción.