Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La chicana de Sergio Massa a Diego Santilli y su “olvido” sobre Axel Kicillof

Cierre del listas del Frente de Todos
Cierre del listas del Frente de Todos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le dedicó una chicana al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli (tal vez también a María Eugenia Vidal) cuando pidió recuperar “la identidad bonaerense” y criticó a los que cambian de domicilio para competir en las elecciones. En Escobar, donde participó del acto de presentación de candidatos para las elecciones primarias de 2021, Massa dijo: “No me imagino a un salteño que acepte que un rionegrino le vaya de candidato y creo que hace al trabajo Axel -dijo mirando a Kicillof- para recuperar la identidad bonaerense que entre todos y todas tenemos que llevar adelante”.

Axel Kicillof asintió. La crítica de Massa era para Santilli, que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del Pro. Santilli fue hasta hoy vicejefe de gobierno porteño y se cambió el domicilio para competir por territorio bonaerense. El Frente de Todos hizo duros cuestionamientos a él y a Vidal. En el caso de la exgobernadora incluso le echaron en cara que borró de su biografía de Twitter su “orgullosamente bonaerense”.

Pero la crítica pudo haber sido válida también para Axel Kicillof, que se pasó de la Ciudad a la Provincia para ser gobernador. O para Daniel Scioli, que para poder competir por el mismo cargo apeló a su infancia en el Conurbano bonaerense.

Los políticos no resisten un archivo, tal vez tampoco un cambio de domicilio. Massa siguió su discurso con otras chicanas a Juntos por el Cambio, por hablar de educación “cuando cerraron escuelas”; de deuda “cuando endeudaron al país” y de salud aunque no cuidaron, según él, esa área.