La chicana de Pity Martínez a Boca por su gol en la inolvidable final de la Copa Libertadores 2018

Gaston Hirschbrand

Gonzalo Martínez es uno de los mayores símbolos de ​River Plate en los últimos años: el zurdo pasó de ser resistido en sus comienzos con la Banda roja a convertirse en jugador clave por los goles trascendentales que convirtió en el equipo de Marcelo Gallardo, que siempre le depositó su confianza confiando en sus condiciones.


El punto máximo del "Pity" fue el inolvidable gol que sentenció el partido ante ​Boca, por la final de la ​Copa Libertadores 2018, en el Santiago Bernabéu de Madrid. De allí nació una idolatría que está más vigente que nunca, más allá de haber dejado la institución de Núñez para jugar en el Atlanta United de la Major League Soccer.

A propósito de aquella solitaria corrida y del recordado penal que ejecutó en semifinales ante Gremio en Porto Alegre, Martínez habló en el programa "90 minutos de fútbol", de Fox Sports, y aprovechó para lanzar una chicana que hizo explotar las redes sociales de inmediato: “En River me tocó hacer los goles más fáciles, los difíciles se los dejamos a Juanfer (Quintero) o a otro. Yo tuve que hacer un gol de penal y otro sin arquero”, sorprendió y provocó las risas de los periodistas Federico Bulos y Sebastián Vignolo.

​​