Nueva chicana de Oscar Ruggeri a Boca: "Yo quería jugar en un equipo grande y River me abrió las puertas"

Gastón Hirschbrand
·1  min de lectura

Esta semana se cumplieron 35 años de la patada que Roberto Passucci le propinó a Oscar Ruggeri en el Superclásico entre River y Boca disputado en el Monumental en 1985, luego de la "traición" del Cabezón al pasarse de La Boca a Núñez.

Si bien ya pasó mucho tiempo de ese momento, la jugada es muy recordada por la violencia de la acción y porque un año antes compartían dupla en el "Xeneize", por lo que en ESPN decidieron repetirla para que Ruggeri haga su descargo.

El campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 explotó contra la institución boquense en general y ante Passucci en particular: “Con Passucci hacíamos dupla en Boca y nuestras familias se conocían, pero terminamos mal. Una parte quería ir contra el presidente (Domingo Corigliano) y en una reunión habíamos decidido echarlo. La otra parte no quiso”, comenzó.

“Yo quería jugar en un equipo grande y River me abrió las puertas, así que feliz de la vida de haber tomado esa decisión. Gracias a Dios me vinieron un montón de cosas: el Mundial ´86 y campeón de todas las copas en ese club. En ese momento Boca no era grande, era de lo peor”. finalizó el "Cabezón", metiéndole picante al asunto. ¿Qué opinás?