La chicana de Kicillof a Larreta: “Hay quienes se preocupan por su propia baldosa”

·1  min de lectura
El gobernador Axel Kicillof
Fabián Marelli

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó esta tarde una conferencia de prensa para referirse a las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus Covid-19 en el país.

En la presentación, el mandatario avaló las medidas nacionales y acusó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires de querer ocultar o negar el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

En medio de una explicación sobre cómo evolucionó la pandemia, Kicillof apuntó al gobierno porteño, pero en forma elíptica: “Sé que hay quienes no quieren ver esta realidad, o se preocupan solo de su propia baldosa”. El gobernador bonaerense hizo así referencia a las obras de reemplazo de baldosas que la Ciudad suele llevar a cabo en las veredas porteñas, y que son fuente de crítica en redes sociales por parte de usuarios kirchneristas.

Tras decir la frase, hizo una pequeña pausa y agregó: “Tampoco es en alusión al gobierno de la Ciudad”.

Kicillof también aseguró que “hoy en la ciudad de Buenos Aires estalló el sistema privado de salud” y que la provincia de Buenos Aires está atendiendo pacientes derivados de la Capital Federal.

Se acabaron las camas del sistema privado, que atiende al 80% de la población de la Ciudad de Buenos Aires; pero cuando el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habla de camas, solo habla del sistema público”, expresó Kicillof, quien aclaró que la provincia “no va a rechazar a ningún paciente derivado”.