La chicana de Juan Simón al Consejo de Fútbol de Boca por las incorporaciones

LA NACION
·2  min de lectura

El panelista de ESPN F12, Juan Simón, fue manager de Boca Juniors entre 2014 y 2016, durante la presidencia de Daniel Angelici, donde se encargó de adquirir futbolistas para el plantel que comandaron en ese tiempo Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto.

Paul Pogba respaldó a Zlatan Ibrahimovic luego del escándalo con Romelu Lukaku: "No bromeen"

En ese tiempo, Simón, entre otros jugadores, incorporó a Guillermo Sara, Alexis Rolín, Luciano Monzón, Marco Torsiglieri, Gino Peruzzi, Pablo Pérez y Leonardo Jara. Durante su gestión, el equipo xeneize salió fue campeón de la liga local y de la Copa Argentina 2015.

Ahora, en su trabajo de analista de fútbol en la señal deportiva, el exdefensor debate sobre la actualidad de los equipos, y entre ellos se encuentra, justamente, el Xeneize. En ese marco, este jueves se discutía en el programa que conduce Mariano Closs qué refuerzos traería o debería traer el equipo que conduce Miguel Ángel Russo.

La queja de Sebastián Domínguez sobre las deudas de los clubes "Hacen lo que se les canta"

En ese sentido, Simón se mostró en contra de la llegada del volante Esteban Rolón a Boca Juniors, tal como se sugirió en el programa, porque consideraba que no es un jugador para el club. Ante la reacción de Simón, el relator le preguntó si su compañero estaba enojado, a lo que contestó: "No, para nada, ¿por qué? Yo ya estuve ahí. Ahora que decidan ellos".

Desde su llegada al club, el Consejo de Fútbol incorporó a Guillermo "Pol" Fernández, el arquero Javier García, el colombiano Edwin Cardona, el defensor central Carlos Zambrano y el volante Diego "Pulpo" González. En el presente mercado de pases, todo apunta a que Marcos Rojo será uno de los nuevos refuerzos.

Pedro Monzón y por qué Diego Maradona le salvó la vida

En épocas de vacas flacas, a causa de la crisis económica, generada por el Covid-19, la política de incorporación del club de La Ribera apuntó a captar "oportunidades" que no fueran tan onerosas y se amoldaran a las necesidades de su equipo.