La chicana que eligió Martín Insaurralde para apuntarle a Vidal y hacer sonreír a Cristina

·2  min de lectura
Martín Insaurralde
Martín Insaurralde

Con medio traje de candidato puesto, Martín Insaurralde no perdió el tiempo. Rodeado por Cristina Kirchner y Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y Victoria Tolosa Paz, quien también suena como postulante a diputada nacional del Frente de Todos bonaerense, el intendente de Lomas de Zamora apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal en el inicio del acto que esta tarde lo tuvo como anfitrión. “La exorgullosamente bonaerense”, fueron las palabras que eligió para recordar a Vidal.

La chicana apuntó al cambio de la biografía que Vidal muestra en su cuenta de Twitter, donde desde hace años se describía como “Mamá orgullosa de Camila, María José y Pedrito. Orgullosamente bonaerense”. Días atrás, sin embargo, Vidal acortó esa biografía y eliminó la segunda frase, a tono con su intención de regresar a la ciudad de Buenos Aires y, como muchos esperan, convertirse en candidata a diputada nacional por el distrito donde comenzó su carrera política.

Tras recordar el arranque del Programa Conectar Igualdad durante el kirchnerismo, Insaurralde apuntó contra Cambiemos. “Vino otro gobierno, un gobierno macrista, que lo discontinuó, cuando era una política que habíamos comprobado que podía perdurar en el tiempo, que era una política de Estado. ¿Qué les pasa a esos gobiernos a esas personas? ¿El desprecio por el ser humano? En este caso, pibes y pibas que en estos cuatro años no pudieron recibir una computadora”, disparó.

Luego fue el turno del sistema sanitario, donde Insaurralde apuntó contra la gestión de Mauricio Macri. “Los gobiernos no son todos iguales. Recordaba otra palabra que utilizan mucho: el costo de la política, para denigrar a la dirigencia política. Y también hablaban del costo de la salud y por eso transformaron un ministerio en secretaría”, dijo.

Acto seguido, puso la mira en los hospitales bonaerenses que no se abrieron durante el gobierno anterior, y recordó a Vidal. “Todos saben que la antecesora del gobierno de Axel, la exorgullosamente bonaerense Vidal -dijo el intendente, girando y buscando la sonrisa de la vicepresidenta-, había firmado su primer decreto, que tenía que ver con vetar una ley que expropiaba un hospital vecinal, donde construimos el hospital Llavallol, donde le pusimos terapia intensiva, toda la tecnología, yo fui uno de los que se atendió en ese hospital”.

“Nosotros no vinimos para ajustar. Vinimos para que cada lucha se convierta en un derecho. Nosotros recuperamos este gobierno para darle una vacuna a cada argentino. Nosotros tomamos este gobierno y no vamos a descansar para que cada pibe y piba tengan su tablet”, continuó, para cerrar: “Como dice Cristina: no vamos a descansar para volver a ser felices”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.