Chicago: Trabajador de farmacia es arrestado tras vender tarjetas falsas de vacunación por 10 dólares

·2  min de lectura

Un farmacéutico de Chicago fue acusado de supuestamente vender más de 100 tarjetas de vacunación COVID-19 en eBay.

Las autoridades afirman que Tangtang Zhao, de 34 años, vendió 125 tarjetas de vacunación auténticas de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) a una docena de compradores por US$ 10 cada una.

Los fiscales dicen que Zhao era un farmacéutico con licencia en el estado de Illinois y trabajaba en una farmacia que distribuía y administraba vacunas COVID-19.

Zhao ha sido acusado de 12 cargos de robo de propiedad del gobierno, según la acusación.

“Nos tomamos en serio, e investigaremos enérgicamente, cualquier delito que contribuya a la desconfianza en torno a las vacunas y el estado de las vacunas”, declaró el Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth Polite Jr, de la División de lo Penal del Departamento de Justicia.

Zhao hizo su comparecencia inicial ante la corte el martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois y, si es declarado culpable, enfrenta 10 años de prisión por cada cargo.

"Vender a sabiendas tarjetas de vacunación de COVID a personas no vacunadas pone a millones de estadounidenses en riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte", dijo el agente especial a cargo Emmerson Buie Jr de la oficina local del FBI en Chicago.

“Poner un precio tan pequeño a la seguridad de nuestra nación no solo es un insulto para quienes están haciendo su parte en la lucha para detener el COVID-19, sino un crimen federal con graves consecuencias”.

Leer más: Google: Búsquedas de tarjetas falsas de vacuna COVID aumentan tras nuevas medidas de los CDC

Estados Unidos ha visto más de 37 millones de casos de coronavirus durante la pandemia y 622 mil muertes.

Illinois ha visto más de 1,47 millones de casos y 26 mil 123 muertes por el virus.

A principios de esta semana, los funcionarios en Hawái arrestaron a una pareja de Florida y los acusaron de tratar de burlar el programa Safe Travel del estado utilizando tarjetas de vacunación falsas.

Daniela y Enzo Dalmazzo, de Miami, Florida, volaron a Oahu con sus dos hijos el 11 de agosto y supuestamente también tenían tarjetas falsas para sus dos hijos, que son demasiado pequeños para recibir la vacuna.

Relacionados

Nueva York empieza a exigir prueba de vacunación

Agentes fronterizos incautaron miles de tarjetas de vacunación de los CDC falsificadas de China, se dirigían a Nueva Orleans

San Francisco exigirá vacunación completa para interiores

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.