Chicago: Profesor universitario confiesa haber dicho insultos raciales a mujer afroamericana

·2  min de lectura

Un profesor universitario en Chicago, Illinois, ha sido acusado de supuestamente agredir racialmente a una mujer afroamericana y a su hija de siete años fuera de un supermercado, después de que, según informes, lanzara insultos raciales y escupiera.

Alberto Friedmann, de 53 años, presuntamente llevó a cabo el ataque el 7 de septiembre frente a un supermercado Jewel-Osco en la zona de Oak Park de la ciudad. Se cree que es profesor de la Universidad Nacional de Ciencias de la Salud en Chicago.

Friedmann, según CBS Chicago, le gritó a la mujer y a su hija porque su automóvil estaba estacionado al costado de Madison Street West, donde esperaban a que su anciana madre terminara de comprar.

A pesar de no bloquear el tráfico, la mujer fue presuntamente agredida racialmente por Friedmann, quien embistió su vehículo contra el de la mujer y le exigió que moviera su auto.

Luego salió de su Jaguar y se acercó a la mujer y su hija, y según los informes, continuó gritando insultos raciales, que incluían la palabra "N", afirmó la oficina del fiscal en el condado de Cook, Illinois, en la corte.

En este punto, su madre había terminado de comprar y había salido del Jewel-Osco para presenciar cómo Friedmann escupía y agredía racialmente de su hija, a quien las autoridades no han identificado.

CBS Chicago informó que Friedmann le dijo a la mujer que no le agradaban las personas de color.

Poco después, supuestamente aceleró hacia la mujer, que había salido de su automóvil para pedir ayuda y mirar su matrícula, y ella se vio obligada a apartarse del camino. No se cree que haya sido golpeada.

Leer más: Escuela primaria de Atlanta acusada de segregar a estudiantes blancos y afroamericanos

Las personas que pasaban por el lugar pronto intervinieron y cuando la policía de Chicago llegó al Jewel-Osco, Friedmann fue arrestado. Posteriormente fue acusado de un delito de odio y otro de agresión agravada, y admitió el ataque.

Según el Chicago Sun Times, Friedmann tiene un doctorado en kinesiología y ciencias del ejercicio y neurología, y enseña neurokinesiología en la Universidad Nacional de Ciencias de la Salud.

Según los informes, fue puesto en libertad bajo custodia policial con una fianza de US$ 2.500.

Información adicional de The Associated Press.

Relacionados

EEUU: 25 años de cárcel a mujer que atacó niños por racismo

Escuela de la vida: los estudiantes estadounidenses frente al racismo, la injusticia y la pandemia

Vicegobernador de Texas: COVID repuntó por personas negras

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.