Chicago pagará 15 millones por muerte de latina durante persecución policial

·1  min de lectura

Los Ángeles, 21 sep (EFE).- El Concejo de la ciudad de Chicago, Illinois, aprobó este miércoles pagar 15 millones de dólares a la familia de una hispana, madre de seis, que murió después de que un policía chocó su vehículo contra la camioneta de la mujer durante una persecución.

Guadalupe Francisco-Martínez murió a causa de las heridas causadas por el choque ocurrido la noche del 3 de junio de 2020 en el área de Lakeview, informó el periódico local The City Herald en su página web.

La mujer, de 37 años, se dirigía a su casa después de su primer día en un nuevo trabajo cuando el oficial Juan Blanco de la Policía de Chicago chocó su vehículo contra el de ella en una intersección. Blanco perseguía al sospechoso Marcel Oliver.

En una demanda presentada contra la ciudad el año pasado, la familia de la mujer acusó a Blanco de ingresar a la intersección a alta velocidad e ignorar el semáforo en rojo que lo obligaba a proceder con precaución.

Francisco-Martínez tenía luz verde y ya había entrado con su camioneta a la intersección cuando ocurrió el impacto mortal.

La demanda citaba una serie de comunicados de radio de la Policía que habían ordenado a Blanco y a sus compañeros que pusieran fin a la persecución mucho antes de que ocurriera el choque.

Oliver fue acusado de la muerte de la mujer, que dejó seis hijos huérfanos, el menor de los cuales tenía seis años en la fecha del accidente.

(c) Agencia EFE