"Chicago" llega a sus 100 representaciones

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Dos destacadas figuras del teatro se rindieron ante el talento de la compañía que hace "Chicago", Lola Cortés y Mariana Garza elogiaron la entrega en el escenario de cada uno, pero sobre todo de las protagonistas Biby Gaytán y María León.

"Con todo respeto señora Gaytán, soy muy burda al hablar, en el estreno de Chicago volteé y le dije a mi madre, '¿Bueno que esta señora no estaba en la cocina? ¿Qué hizo todo este tiempo si acaba de tener hijos?' - e imitando como hablaba su madre Lolina Jiménez (q.e.p.d.) dijo – 'hay Dolores se preparó'".

Entonces se dirigió a María León y le confesó que jamás se las imaginó juntas protagonizando este musical, "pero Dios que es tan grande y la vida tan cierta, las puso en el escenario para crear magia".

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando Mariana Garza reconoció el trabajo de una ex compañera, porque aunque no coincidieron en la misma etapa ella y Biby fueron parte de Timbiriche.

"Verla es sinónimo de todo, todo mi respeto y mi reconocimiento", dijo Mariana antes de fundirse en un abrazo con Gaytán, provocando que la gente aplaudiera.

Mariana también destacó el trabajo del productor Morris Gilbert, que este año celebra 45 años de trayectoria, por el empeño que pone por traer estas grandes producciones a México y por ende darle trabajo a muchos compañeros de su gremio.

Lola Cortés recordó que a principios de este siglo, tuvo la oportunidad de ver Chicago en el extranjero y le pareció espectacular, por eso cuando se anunció su estreno en México en 2001 le pareció fabuloso, pero también fue testigo de la incredulidad que desató en su momento, al igual que esta nueva versión.

"Porque al final resulta que todos son mejores actores, directores y productores de los que están aquí. Después de ver una puesta tan grande como la que vimos en 2001, aterrado te quedas en la butaca, porque lo que más deseas es que no sólo tus compañeros lo hagan bien, sino lo superen, que honor tan grande ver esto y es cuando uno da gracias de tener Broadway en México, no tenemos que viajar", declaro emocionada Cortés.

Lo que Mariana y Lola expresaron tuvo el respaldo de los otros padrinos de develación de placa por las 100 representaciones, Andrés Palacios y Faisy, quienes también se dijeron sorprendidos por lo que vieron en escena la noche de ayer miércoles.

"Michelle Rodríguez alguna vez vio una obra llamada 'Chicago' y soñó con estar en un escenario, en una producción así; ahora lo está de una manera increíble, rodeada de gente mágica", dijo Faisy al hablar de la intérprete de "Mama Morton".

El también conductor destacó la armonía que hay en este equipo, señalando que eso es muy complicado que se dé, pero que ellos transmiten eso en su actuación en el escenario del Teatro Telcel.

"Los teatros son cultura y en nuestro país necesitamos en este momento mucha cultura, y mucho apapacho de nosotros para nosotros. Después de ver esto dan ganas de seguirse preparando, para formar parte algún día de una de las obras que ustedes (OCESA Teatro)", finalizó Faisy.