Chicago: Escuelas condicionan ingreso a autoridad migratoria

CHICAGO (AP) — El distrito de escuelas públicas de Chicago ordenó a sus directores que no permitan el ingreso de agentes federales de inmigración a sus instalaciones, a menos que tengan una orden de arresto.

La directora general Janice Jackson también exhortó el martes a los directores que pidan a los padres que actualicen su información de emergencia y que incluyan información adicional, en caso de que los padres sean detenidos.

Esto sucede después de que el gobierno de Donald Trump anunció una redefinición radical de las prioridades en la aplicación de las leyes migratorias, que afectarán a unos 11 millones de inmigrantes sin autorización.

Las directrices del distrito piden a los directores que se comuniquen con abogados de la institución si es que agentes de inmigración llegan a los planteles. El distrito dice que los agentes de inmigración deben de esperar afuera mientras el departamento legal revisa el asunto.

Un memorando del Departamento de Seguridad Nacional indica que la prioridad de las autoridades ahora serán todos inmigrantes sin autorización que hayan sido acusados, o simplemente sean sospechosos, de un delito.