Chicago cambia el enfoque de vacunación a eventos locales

·3  min de lectura

A medida que Chicago cierra el United Center y otros sitios de vacunación masiva, los funcionarios de salud de la ciudad dijeron el martes que cambiarán el enfoque a una campaña de inoculación hiperlocal que incluye docenas de eventos emergentes, incentivos de vacunas y visitas domiciliarias.

El sitio de vacunación de United Center terminó el lunes su asociación con el gobierno federal junto con la vacunacion sin cita previa, dijo Allison Arwady, comisionada de salud pública, en una conferencia de prensa. La opción drive-thru permanecerá abierta bajo el liderazgo de la ciudad hasta el 24 de junio.

Debido a la disminución de la demanda, otros centros de vacunación masiva en Chicago también cerrarán en los próximos meses, dijo Arwady. Sin embargo, los habitantes de Chicago seguirán teniendo acceso a vacunas ampliamente disponibles, sólo que en un formato diferente, a medida que los funcionarios ajusten sus esfuerzos para convencer a los residentes más indecisos de que se vacunen, dijo Arwady.

“Esta es realmente nuestra progresión natural cuando pensamos en la vacuna COVID”, dijo Arwady. “Piensas en comenzar con la vacunación masiva o el tratamiento masivo y luego eventualmente pasar a esfuerzos más pequeños. Así es como funcionan los grandes esfuerzos de vacunación”.

Algunas de las nuevas iniciativas incluyen “Proteger Chicago en Casa”, un programa anunciado la semana pasada para expandir las visitas de vacunación en el hogar de la ciudad a todos los residentes que tienen 65 años o más o tienen una discapacidad o condición médica. Arwady dijo que hasta el martes se programaron 264 citas. Los residentes pueden inscribirse para recibir una dosis de Pfizer o Johnson & Johnson llamando a la línea directa de vacunas de la ciudad al 312-746-4835.

También habrá 48 eventos emergentes esta semana, con más durante el verano que conducirán a carpas en iglesias, mercados de agricultores y fiestas de comida, así como autobuses de la Autoridad de Transporte de Chicago llenos de enfermeras que pondrán inyecciones, dijo Arwady. Las ubicaciones y fechas se pueden encontrar en www.chicago.gov/city/en/sites/covid19-vaccine/home/calendar-of-events.html.

Finalmente, el próximo mes comenzarán más incentivos de vacunas, como la asociación “Vax and Relax” con barberías y salones de belleza, dijo Arwady. La peluquería oficial de Englewood entregará cortes de pelo o tarjetas de regalo gratis a las personas vacunadas de 10 am a 2 pm el 5 de junio. La peluquería Jet Set de Josephine en South Shore realizará un evento similar con cupones el 12 de junio de 10 am a 4 pm.

El impulso hiperlocal se produce cuando persisten las disparidades raciales en las tasas de vacunación en la ciudad, con el 34% de los residentes negros y el 42% de los habitantes latinos de Chicago recibiendo al menos una primera dosis frente al 56% de los residentes blancos y el 56% de los asiáticos de Chicago, según datos de la ciudad. .

Arwady dijo que el United Center fue “enormemente exitoso” al tratar de corregir esas brechas, aunque los funcionarios de la ciudad no han publicado un desglose racial de las dosis en ese sitio de vacunación masiva. Un portavoz del departamento de salud pública no respondió de inmediato a una solicitud de seguimiento el martes por la tarde sobre esos números.

El United Center abrió a principios de marzo con fanfarria y confusión sobre las pautas en constante cambio que vacilaban entre la elegibilidad estatal para los residentes de la ciudad de ciertos códigos postales. Aunque el sitio ha estado abierto a todos los habitantes de Chicago, Arwady dijo que los cambios de último minuto en marzo ayudaron a elevar las tasas de vacunación entre los residentes no blancos.

“Creo que ha sido una muy buena lección para nosotros en términos de cómo poner muchas vacunas de manera eficiente y rápida sin renunciar a la equidad”, dijo Arwady.

ayin@chicagotribune.com

  • Este texto fue traducido por Octavio López/TCA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.