Ahora sí, se acabó el mundo: joven pronostica en TV vientos de ¡175 mil km por hora!

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @Radiohen
Foto: Captura de video Twitter vía @Radiohen

Una presentadora del clima estaba dando los pronósticos cuando cometió un error: “este huracán ya toma nombre, que viene siendo Agatha, y se encuentra en su estatus número 2, se pronostica que en unas horas agarre una categoría número 3, que ya viene siendo un huracán mayor, con vientos de 175 mil kilómetros por hora”.

La grabación fue difundida en redes sociales en donde los usuarios tomaron con humor la advertencia, pues una velocidad como la que mencionó resultaría catastrófica para el mundo, ya que los fenómenos meteorológicos de ese tipo alcanzan como máximo la categoría 5, presenta vientos mayores a 250 km/h. El más poderoso registrado en los últimos años fue Patricia con vientos de 345 km/h.

Por ello el error de la joven ha generado comentarios como el de @DiegoKoprivitza, que señaló: “el huracán de los 175 mil kilómetros por hora. Ni el Huracán Ramírez tenía tanta fuerza”.

Aún no se conoce la identidad de la mujer del clima (pero por el logo de la pantalla se infiere que trabaja para alguna de las estaciones de Televisa), también hubo quien la atacó como @ameulene: “cuando personas inexpertas dan el pronóstico en los medios. ¡Agatha tenía vientos máximos de 175 mil kilómetros por hora! Desapareció el sureste del país”.

Casi todos los comentarios fueron para burlase de lo terrible que sería ese huracán, como lo hizo @hectorgiron: “pues, ahora sí, que Dios nos agarre confesados. Vienen vientos de 175 mil kilómetros por hora, no creo que podamos soportarlos”.

Fue el pasado 30 de mayo por la tarde cuando el huracán Agatha, de categoría 2, tocó tierra en el estado de Oaxaca, con vientos máximos de 165 km/h. De acuerdo a las autoridades estatales, el saldo del paso del fenómeno natural fue de 9 muertos y 6 desaparecidos

Fue el mismo Alejandro Murat, gobernador del estado, quien informó durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del pasado 2 de junio que el número de fallecidos y extraviados había disminuido: “el número se reduce porque ya hemos podido tener auxilio a todas o a la mayor parte de las comunidades afectadas por este fenómeno Agatha”, esto debido a que al principio Protección Civil había informado que había 11 decesos y 20 extraviados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por estos viajes de terror nadie quiere al transporte público

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.