Anuncios

Chiara Bordi llegó a ser finalista de Miss Italia y supo responder ante las críticas en las redes

Chiara Bordi, de 18 años y ante todos los desafíos llegó a la final de Miss Italia. Fue elegida como una de las tres finalistas dentro del certamen.

¿Qué le pasó?

La joven perdió una extremidad inferior en un accidente de bicicleta cuando tenía 13 años y desde entonces ha vivido con una condición de discapacidad motora. Su movilidad la ha logrado gracias a una prótesis biónica. Ella con creces ha superado cada instante dramático en su vida convirtiendo toda experiencia en fortaleza.

Al llegar la modelo Bordi a la final del concurso Miss Italia, fue motivo de fuertes y discriminatorias críticas en las redes por su misma condición física. Su candidatura va en contra de los estereotipos propios de estas disputas.

En las redes

Foto: Facebook@chiara.bordi
Foto: Facebook@chiara.bordi

Al tener una alta aceptabilidad en las redes sociales, especialmente en Facebook, Chiara Bordi, también fue objeto de duras criticas durante su instancia en el certamen de belleza.

Mucha gente le decía en los desfile que ella podía ser favorita por su condición y no por sus atributos. Fueron procesos de discriminación y ella lo aprovechó en lucha, sacando provecho con su persistencia.

“Estás en la competencia porque estás lisiada”, comentó una usuaria en las redes.

Inmediatamente con sabia respuesta, con la que obtuvo aceptación en sus seguidores, Chiara posteó:

– “A mi me falta una pierna, pero a ti te falta cerebro y corazón”, respondió.

Pero las críticas continuaron y otra usuaria escribió:

– “dentro de poco va haber perros y puercas en Miss Italia, que pena”

Lo que la señorita Bordi argumentó:

– “Hay todo tipo de frustraciones e insatisfacciones detrás de esta maldad”

Después de todos estos acontecimientos de los últimos días que fueron marcados con sinsabores durante la competencia, Chiara publicó:

– ”No me interesaba ganar, sino mostrarle al mundo que la vida sigue siendo bella (incluso) cuando renaces de un evento dramático”.

Por otro lado, la nueva reina de Belleza de Italia es la joven Carlotta Maggiorana, quien quiso mantenerse aislada de esta discusión.

¿Qué piensa usted de estás críticas injustificadas en las redes, pronunciadas contra la participación de Chiara B. en Miss Italia?