Chiapas reporta su primer caso de viruela de mono

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Chiapas registró el primer caso de viruela símica en Tuxtla Gutiérrez, cuyo paciente "ya va de salida", informó el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

El hombre de 38 años de edad acudió al hospital Dr. Gilberto Gómez Maza donde se le tomó muestra clínica y se mandó a "nuestro laboratorio donde salió positivo".

Este caso, agregó Cruz Castellanos, "ya va de salida, no representó ningún problema".

Salud estatal indicó que el 20 de julio el paciente inició con síntomas de fiebre, malestar general y aparición de exantema (erupción de la piel) en el rostro.

Cinco días después acudió a atención médica al hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza.

Se le tomó la muestra correspondiente, que fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, y resultó positiva.

La Secretaría de Salud señaló que del paciente se han identificado 12 contactos directos, a los cuales se les da seguimiento personalizado por parte de médicos de la institución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.