En Chiapas, celebra López Obrador 69 años

Pedro Villa y Caña, enviado

PALENQUE, Chis., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Mientras en la Ciudad de México y otros sitios del país las personas de manifestaban en contra de la propuesta de reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su familia en su quinta de Palenque, Chiapas, para festejar su cumpleaños 69.

Con la consigna: "¡Amor con amor se paga!", el Mandatario agradeció las muestras de cariño y bendiciones que recibió , así como Las mañanitas que el sábado por la noche le fue a cantar con mariachi un grupo de simpatizantes afuera de su quinta.

Este domingo por la mañana, en Twitter, el Jefe del Ejecutivo difundió un video y un mensaje, donde informó que celebró con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como sus hijos: Jesús, Gonzalo, Andrés, José Ramón y sus nietos, Mateo y Salomón.

"Estoy con Beatriz, Jesús, Gonzalo, Andrés, José Ramón y mis nietos, Mateo y Salomón. Cuento también con el cariño de ustedes. ¡Gracias por Las mañanitas, felicitaciones, bendiciones y buenos deseos! ¡Amor con amor se paga!", escribió.

Poco después de las 16:00 horas, salió de su quinta rumbo a Villahermosa, Tabasco, para abordar un vuelo de regreso a la Ciudad de México, donde desde temprano, seguidores y un mariachi lo esperaban para felicitarlo, entregarle regalos y peticiones.

"¡Muchas felicidades, Presidente, te deseo lo mejor!". "¡Eres el mejor Presidente", fueron algunos de los comentarios.

Rosas, botellas de rompope y dulces típicos, fueron algunos de los regalos que recibió.

Previo a abordar la aeronave, en su cuenta de Twitter, el Presidente también agradeció las felicitaciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales por su cumpleaños.

destacó la tradicional canción de cumpleaños cubana que le envió el trovador Silvio Rodríguez y su esposa Niurka González.

"Se terminó el festejo de los 69. Hubo pastel, serenata de mis amores del pueblo, desde ayer, hasta la salida de la quinta. Agradezco las palabras de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, las de Evo, las de Alberto Fernández y la cancioncita de Silvio y Niurka y muchas felicitaciones, parabienes, bendiciones, que son correspondidas", escribió.

Con fotos del pastel y videos de las felicitaciones al salir de su quinta, se oye a Silvio Rodríguez cantar la tradicional melodí cubana: "Felicidades, Andrés Manuel en tu día, que los pases con sana y alegaría, muchos años de paz y armonía, felicidades, felicidad. Feliz cumpleaños, muchos besos". se escucha en el video.