Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chevrolet Silverado 1500 ZR2 del 2022, una camioneta para todo terreno

La nueva Silverado no impresionó mucho en su debut en el 2019. Pero Chevrolet ha seguido solucionando sus problemas y da su mayor paso adelante hasta la fecha con el modelo 2022. Trae un nuevo interior y la adición del sistema Super Cruise que atraerá a bastantes compradores que buscan una experiencia de una camioneta moderna y tecnológica. La Silverado se fabrica en varias plantas de ensamblaje. En Flint, Michigan, en Roanoke, Indiana y en Silao, México.

Estilos y Opciones

La nueva Silverado ZR2 del 2022, trae una serie de mejoras para darle una mayor capacidad todoterreno. Los amortiguadores de suspensión especiales y los resortes afinados de manera única brindan una mayor articulación y control de las ruedas para el arrastre de rocas, pero la configuración no es tan especializada para la conducción en el desierto a alta velocidad como la que obtienes de la Ford F-150 Raptor. Claro, la Raptor cuesta más.

El ZR2 también viene con diferenciales delantero y trasero con bloqueo, placas protectoras específicas del modelo, neumáticos todoterreno de 33 pulgadas y un parachoques delantero de acero rediseñado para aumentar el espacio libre.

Tren de potencia

La ZR2 trae un motor V8 de 6.2 litros con 420 caballos de fuerza y 460 libras pies de torque, que viene acoplado a con una transmisión automática de 10 velocidades. La clasificación de remolque para el motor V8 de 6.2 litros permanece sin cambios en 13,300 libras.

Interiores

El interior, cuentan con materiales de alta calidad, con numerosos contenedores y cubículos, Los asientos bien acolchados dan mucha comodidad a los viajes largos. Sus interior es moderno y bien pensado, algo que los compradores esperan de una pickup grande.

Los aspectos más destacados de otros cambios en el interior son una rediseñada consola central, nuevos asientos y mejorados materiales. La palanca de cambios se ha movido de una palanca montada en una columna a un selector de conducción.

Tecnología

Hay una gran pantalla táctil de información y entretenimiento de 13,4 pulgadas orientada horizontalmente que fluye hacia el panel de instrumentos ahora completamente digital y configurable. Con solo presionar el botón de pulsar para hablar en el volante o decir la frase "Hey Google", el conductor puede enviar mensajes de texto, cambiar las fuentes de audio o modificar el control del clima.

También responde con precisión a direcciones y otros comandos de navegación. Los usuarios de Apple CarPlay y Android Auto aún disfrutan de la conectividad inalámbrica de teléfonos inteligentes y se admite Amazon Alexa.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales de los asientos delanteros y traseros y airbags laterales de cortina. De serie incluye servicios tales como la notificación automática de fallos, asistencia en carretera, desbloqueo de puertas a distancia y asistencia de vehículos robados, una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y un paquete de ayudas al conductor.

Es estándar en todos los Silverados el sistema "Chevy Safety Assist". La gran noticia para la Silverado del 2022 es la disponibilidad de Super Cruise, el sistema de asistencia al conductor manos libres de Chevrolet. Es lejos el mejor sistema autónomo del mercado hoy en día. El Super Cruise se ha calibrado específicamente para la Silverado y se puede usar cuando se remolca, lo que debería aliviar parte de la monotonía de un viaje de larga distancia.

En carretera

Chevrolet equipó la ZR2 adecuadamente para el lento arrastre en los caminos con las peores condiciones, lo que sobresale en un tipo específico de manejo todoterreno, ya que es excepcional en todas las peores situaciones del camino.

Me gusta que tenga neumáticos para terrenos fangosos con agarre, amortiguadores de suspensión robustos para una amortiguación suprema y puntas de escape que están hábilmente metidas detrás del parachoques para evitar posibles apretones de manos con rocas.

Los amortiguadores de alto rendimiento de la ZR2 no pudieron cubrir estas deficiencias en carretera o fuera de ella durante nuestro manejo, ya que este auto está hecho para todo terreno. La ZR2 es fabulosa en las peores condiciones de todoterreno, y con tecnología, ya que la función todoterreno de un pedal, permite a los conductores concentrarse en el pedal del acelerador al detener y sostener la camioneta en las pendientes.

El fabricante mantuvo la ubicación original de los amortiguadores traseros inferiores en el eje trasero para el ZR2. Su posicionamiento bajo y expuesto no es un problema para la conducción normal e incluso para algunos todoterrenos. En la conducción normal se siente sólida y segura. Fuera de la carretera, presenta una excelente compostura cuando transita por senderos rocosos, ya que se siente sobre su verdadera salsa.

Precio y rendimiento

El precio de la Silverado ZR2 de este año comienza en $65,100 y aumenta a medida que agrega accesorios. El consumo es de 14 millas por galón en la ciudad y 17 mpg en la carretera con el motor V8 de 6.2 litros.