Cheve y Taco Fest en Tijuana coronará al rey de los tacos en Baja California

Cheve y Taco Fest en Tijuana coronará al rey de los tacos en Baja California
Cheve y Taco Fest en Tijuana coronará al rey de los tacos en Baja California

El festival de la Cheve y el Taco realizará su primera edición en la explanada de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, con la participación de dos de las bandas de rock en español más emblemáticas de latinoamérica, Café Tacvba e Inspector.
Con la propuesta de traer 45 taquerías de Tijuana, Tecate y Ensenada, las cuales tendrán una amplia variedad de tacos, desde los tradicionales de carne asada y adobada, hasta tacos de mariscos, tacos varios y tacos al vapor, se planea responder a una de las dudas que más ha causado debate en los 3 municipio; ¿Quién tiene los mejores tacos de la región? La taquería de la ciudad ganadora recibirá un trofeo y premio en efectivo.

Además, podrás disfrutar de cerveza artesanal de los 20 establecimientos de la región que estarán presentes, las cuales también podrás degustar con el vaso conmemorativo del evento que te será obsequiado en la entrada del evento al presentar tu boleto de admisión.
Dentro de las actividades programadas de 10 de la mañana a 2 de la tarde, habrá un espectáculo de lucha libre que durará una hora aproximadamente, y después se presentará un evento para aquellos aficionados de los vehículos; los car shows. Las bandas locales de rock comenzarán a tocar a partir de las 4 de la tarde y en punto de las 10 de la noche saldrá Inspector, dejando a Café Tacvba como el cierre del evento, que concluirá a las 2 de la mañana.
Los boletos ya están disponibles en la preventa oficial, los cuales comienzan desde $500 pesos entrada general y $1,650 pesos entrada VIP. Quienes estén interesados en el show de lucha libre también podrán asistir al pagar únicamente $300 pesos. Menores de 4 años entrarán gratis al evento.

Las personas deberán portar bandas de escáner de 3 colores diferentes para reconocer el tipo de boleto adquirido, y asimismo reconocer a las personas mayores de edad para la venta de alcohol. El festival es apto para todo público y de acuerdo con el Lic. Juan Coronado Ruíz, director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana "será un buen espectáculo familiar para todos".
El promotor oficial del evento, el Lic. Erick Lizárraga Pedroza de la compañía Trilogy Events, comentó que se planea contratar transporte gratuito para el público del evento, con puntos de partida desde el centro de la ciudad o de la garita de San Ysidro peatonal, y de regreso a dichos puntos, con el motivo de evitar complicaciones de estacionamiento a todos los asistentes y generar ingresos a los transportistas.
De acuerdo con el Lic. Lizárraga, se ha recibido muy buena respuesta en relación a la publicidad en redes sociales, que se tiene proyecciones de llevarse a cabo una vez al año en la ciudad y volverse un festival internacional, precedente importante para las actividades culturales y turísticas de Tijuana, “¡Va a ser una bomba!” añadió.

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tecate": Tacos El Cuñado