Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chespirito: El final a medio siglo de comedia

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Este sábado por la tarde, la familia de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" informó que los programas del comediante, entre ellos "El Chavo del 8", salen del aire en todo el mundo.

Su hijo Roberto Gómez Fernández fue quien, a través de sus redes sociales, comunicó que después de 50 años de transmisión casi continua, tanto en México, América Latina y Europa, los programas finalmente dejarían de ser transmitidos.

"Mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", escribió Gómez Fernandez.

"Chespirito" se transmite en toda América Latina y España, también tiene doblaje en más de 10 países.

El personaje de "El Chavo" fue creado por Roberto Gómez Bolaños para transmitirse en el canal 8, de ahí su mote.

Su éxito lo llevo a Televisa, en donde tuvo sus años de mayor éxito y lo convirtieron en un personaje internacional. Registró transmisiones en Brasil con doblaje al portugués, giras por sudamerica y contacto con presidentes de todo el mundo.

Trayectoria en la televisión

1970: Los lunes comienza a transmitirse el programa "Chespirito", que contiene sketches de "El Chapulín Colorado" y, un año después, se incorpora "El Chavo del 8".

1973: Ambos personajes cuenta con programa propio y se transmiten en casi toda Latinoamérica.

1979-80: Concluyen transmisiones y capítulos nuevos.

1984: Sale el programa "Chespirito", de una hora de duración.

1998: Se llega a tener tres emisiones diarias en diferentes canales de México.